lunes, 29 de enero de 2007
viernes, 12 de enero de 2007
No soy de los que creen ciegamente en las encuestas politicas, salvo raras excepciones. ya que estas siempre corren el riesgo de ser manipuladas a favor o en contra dependiendo de los intereses de quienes las hacen o las mandan a hacer. Y la ultima encuesta de Adimark que le otorgó 54,3% de apoyo a Michelle Bachelet, es decir, 3,3 puntos más que en la medición de noviembre. no es la excepción. Es mas quiero ser completamente esceptico al respecto porque si efectivamente la encuesta esta bien hecha tecnicamente y han tenido la honestidad de dar a conocer verdaderamente los resultados obtenidos, entonces quiere decir que vamos de mal en peor.
De ser asi esto significaria que a los Chilenos nos agrada que nos asalten, nos roben, violen a niños y mujeres e incluso que los delincuentes tengan licencia para asesinar a sangre fria. Tambien nos estaria diciendo que vemos como algo normal y aceptable la corrupcion, que no solo afecta a la clase politica sino que tambien a los empresarios y otras organizaciones. la que se manifiesta entre otros sintomas en el trafico de influencias, el pago de informacion privilegiada o el retardo en el pago de sueldos ( 10, 15 o mas dias )
Exigirle al pueblo chileno su interes en materias tales como la entrega del patrimonio nacional que hace este gobierno arriesgando territorio, permitir la explotacion de nuestras riquezas gratuitamente o desfigurando racialmente nuestro pais, ya parece mucho pedir.
miércoles, 10 de enero de 2007
Al cumplirse hoy un mes del fallecimiento del ex Presidente de la Republica de Chile y ex Comandante en Jefe del Ejercito, Capitan General. Augusto Pinochet Ugarte. Mi mas sentido recuerdo. Hoy, mañana y siempre con el mismo rspeto, admiracion y gratitud que se merece.
¡ Por Chile, Siempre !
martes, 9 de enero de 2007
Venció, incluso a la última mentira
El ultimo número de la revista Fuerza Nueva viene prácticamente dedicado al fallecimiento del general Augusto Pinochet Ugarte, y a la rememoración de su vida y su obra. Colaboran en el mismo, además del presidente de Fuerza Nueva, destacados chilenos y españoles que conocieron de primera mano las vicisitudes del aquel 11 de Septiembre en Santiago de Chile, que cambió el rumbo de este país hispanoamericano para ponerle en los primeros lugares del mundo más civilizado.
La revista Fuerza Nueva se encuentra en su año 34 de publicación ininterrumpida, y cuenta con suscriptores en los cinco continentes. Su fundador es Blas Piñar, notario de Madrid, quien durante el régimen de Francisco Franco ocupa, nombrado por éste, el puesto de procurador en Cortes y consejero nacional del Movimiento.
Leela aqui: http://www.fuerzanueva.com/revista.html
domingo, 7 de enero de 2007
Segun informa "El Mercurio" en su edicion de hoy el próximo miércoles, justo cuando se cumpla un mes de la muerte del Presidente Augusto Pinochet Ugarte, adherentes a su figura formalizarán la creación de un movimiento o referente político con el que pretenden defender y proyectar la obra del régimen militar.
El grupo está encabezado por el militante de RN Rodrigo Eitel -un reconocido defensor de Pinochet-, quien está a cargo de darle forma al movimiento, cuyo nombre ya se definió como "Chile Futuro".
Según explicó el propio Eitel, el objetivo de la iniciativa es proyectar, sobre todo, la obra económica y el legado político de Pinochet, aunque sin entrar a escarbar en lo que fueron los atropellos a los derechos humanos que se cometieron durante su administración.
"Queremos transformarnos en un referente donde los pinochetistas se identifiquen", dijo.
Junto con formalizar su creación a mediados de semana, la primera acción que harán será entregar una carta a La Moneda, dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, pidiéndole que el ministro del Interior, Belisario Velasco, se disculpe por las palabras con que se refirió a Pinochet mientras estaba siendo velado.
jueves, 4 de enero de 2007
Un importante vuelco en la investigación del caso Riggs, de las cuentas del fallecido general (r) Augusto Pinochet, se produjo ayer.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones revocó la mayoría de los procesamientos que se mantenían en la causa. De 24 que se dictaron a lo largo de la indagación sólo quedan 7, dos de ellos eran del ex mandatario.
Los favorecidos son su esposa, Lucía Hiriart; su hijo Marco Antonio, y la secretaria personal de Pinochet, Mónica Ananías, a quienes la Corte les revocó el encausamiento como cómplices de declaraciones maliciosamente incompletas del fallecido general al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Esta resolución fue adoptada, en un fallo dividido, por el ministro Alfredo Pfeiffer y el abogado integrante Luis Orlandini, quienes dicen que el Código Tributario sólo sanciona "al autor directo de los mismos; vale decir, al contribuyente que ha presentado una declaración manifiestamente incompleta o falsa, mas no a otras personas que pudieran haber tenido algún otro tipo de participación en el hecho".
En el fallo, además, los magistrados mencionan que el Código Tributario se refiere a que las denuncias o querellas que se presentaren a los tribunales de justicia "lo serán para iniciar acción criminal en contra de los contribuyentes, sin contemplar de modo alguno que puedan dirigirse además en contra de otros partícipes".
El voto de minoría en estos casos fue del ministro Haroldo Brito, que asegura que el artículo 16 del Código Penal -que se refiere a la complicidad- es aplicable a la actuación de los involucrados, y que, a su juicio, "claramente constituye colaboración con el contribuyente (Pinochet) tendiente a facilitar la ejecución de la conducta típica".
El otro procesamiento que fue revocado unánimemente fue el de Soledad Olave, nuera del general (r) y esposa de Marco Antonio, quien justificó los $35 millones por los que fue encausada como autora de declaraciones maliciosamente incompletas en enero pasado. La Quinta Sala estimó "que no ha existido el delito tributario", y que el mismo SII solicitó que se revocara.
A Marco Antonio Pinochet, además, se le revocó su encausamiento por uso de pasaporte falso, al igual que a su hermana María Verónica y a la ex jefa de Extranjería del Registro Civil Erika Stemann, porque estos hechos estarían prescritos.
Sin embargo, Marco Antonio no corrió la misma suerte con el delito de autor de declaraciones maliciosamente incompletas, ya que la Corte mantuvo el procesamiento en un fallo divido considerando que si bien la querella del SII no está precisamente dirigida en contra del procesado, el organismo sí alegó ante la Corte, lo que implica "sostener la acción". El voto de minoría en este caso fue de Pfeiffer, quien dice que no hay querella en su contra.
Tras el fallo de la Corte, los abogados de Soledad Olave y de su esposo Marco Antonio pedirán el sobreseimiento definitivo de sus clientes. En el caso de la primera, incluso, anunciaron anoche en Chilevisión una demanda civil contra el Estado.
En el caso Riggs, la indagación tributaria y de uso de pasaporte falso está cerrada, y falta resolver las aperturas solicitadas. La única arista del proceso abierta es la de malversación de caudales públicos, que podría seguir indagándose y que se refiere al origen de la fortuna de Pinochet y el uso de gastos reservados.
"El caso Riggs ya no existe"
El abogado Luis Pacull, defensor de Marco Antonio Pinochet, dijo que el fallo era un "gran triunfo", pese a que sigue encausado como autor de evasión tributaria, ya que cree que su cliente podrá justificar los dineros ante al SII. "El caso Riggs ya no existe, este banco ya no existe, y mi cliente en su calidad de procesado como autor de sus propias declaraciones tributarias nada tiene que ver con las acusaciones en contra de su padre", dijo.
Mientras que José Ramón Correa, abogado de Soledad Olave, al ser consultado si con esta resolución se acababa el caso Riggs dijo que "No soy yo el que lo deba decir; han sido los mismos tribunales de justicia que lo han dicho" porque prácticamente el 100% de los procesamientos de la familia Pinochet fueron revocados.
ANULADOS SUS PROCESAMIENTOS
ERIKA STEMANN
A la ex jefa del Servicio de Extranjería del Registro Civil le revocaron ayer el delito de falsificación de pasaportes del general (r) Augusto Pinochet y sus hijos.
LUCÍA HIRIART
El 1 de junio de 2006 la Quinta Sala dejó sin efecto el procesamiento por declaraciones maliciosamente incompletas de $ 449 millones a la esposa de Pinochet, y ahora le revocaron el de complicidad.
SOLEDAD OLAVE
La esposa de Marco Antonio Pinochet quedó sin ningún procesamiento. Le acaban de revocar el de evasión de $ 35 millones, porque justificó en octubre sus declaraciones de impuestos ante el SII.
JACQUELINE PINOCHET
A la hija menor de Pinochet el 25 de abril le revocaron su encausamiento por $ 25 millones no declarados porque no se acreditó el delito. Lo mismo ocurrió con el de adulteración de pasaporte.
MARÍA VERÓNICA PINOCHET
Quedó absuelta de todo. El 1 de junio de 2006 la Corte revocó su encausamiento por evasión de 540 mil pesos por falta de competencia del juez. Ahora hizo lo mismo por el ilícito de adulteración de pasaporte.
miércoles, 3 de enero de 2007
La izquierda puede estar tranquila. Chile le perdona todo.
¿Recuerdan ustedes qué le sucedió a Ricardo I tras los escándalos de las aulas tecnológicas, los sobresueldos brujos, las "triangulaciones" del MOP, los derrumbes de puentes mal mantenidos (Minte) o mal construidos (Loncomilla)?
Que, primero, cuando sólo se sabía una parte, fue elegido Presidente; y luego, cuando se supo todo, superó el 70 por ciento de popularidad.
¿Saben ustedes qué le sucede a Michelle Bachelet tras comprobarse que los partidos de gobierno sustrajeron dinero de Chiledeportes y de los programas de empleo para la campaña de la Concertación, en que ella fue elegida?
Que su popularidad sube del 56 al 58 por ciento. Le basta decir que "pone las manos al fuego" en garantía de que su campaña no se financió con un solo peso de origen indebido. Y eso desvirtúa los testimonios detallados de cómo su partido sustrajo dineros de los programas de empleo para pagar a activistas que hacían "puerta a puerta" a favor de la Concertación.
¿Saben ustedes qué le ha sucedido al extremismo de izquierda que, en décadas pasadas, armó a guerrilleros para tomarse el poder y mató a mucha gente en atentados?
Que ha sido perdonado con amnistías e indultos. Anualmente recibe indemnizaciones y beneficios fiscales por más de 200 millones de dólares.
¿Sabe usted qué le sucedió al extremista mexicano José Soza Gil, que mató de un disparo al teniente de Ejército Héctor Lacrampette, en agosto de 1973?
Que se acogió a la amnistía de 1978 y volvió a su país.
¿Sabe usted qué le sucede a un militar que haya matado de un balazo a un extremista antes de 1978? Que se le niega la amnistía y hoy está procesado o preso.
Días atrás se condenó a 14 ex CNI a presidios de cinco y hasta 18 años por la muerte de cuatro extremistas en 1986. Fue en venganza porque un grupo guerrillero había asesinado el día antes a cinco escoltas del Presidente Pinochet.
¿Hay alguno de los guerrilleros de aquel grupo preso?
Ninguno. Al contrario. Hace poco apareció en el diario (la recorté) una fotografía donde la Presidenta departe cordialmente con su jefe, César Bunster. Y a los familiares de los cuatro extremistas caídos en la represalia el Estado les pagará dos mil 125 millones de pesos en indemnizaciones, que recibirán hasta sus hermanos. El Consejo de Defensa del Estado, supuestamente encargado de defender al Estado de cobros como ése, apoya la sentencia. Y la prensa (incluso de derecha) alude a los caídos, no como extremistas, sino como "profesionales". Pero los deudos de los uniformados asesinados en el atentado de 1986 y en todos los demás reciben modestas pensiones y montepíos. No son de izquierda.
¿Sabía usted que si un militar mató a un guerrillero, eso constituyó una "violación de derechos humanos"?
¿Sabía usted que si un guerrillero mató a un militar, eso no fue "violación de los derechos humanos"?
Por eso la izquierda tiene una imagen impecable, porque nunca ha violado los derechos humanos. Ella maneja el lenguaje. Y lo hace tan bien que hasta lo hablan hoy los militares. Uno de ellos suele referirse a "mis camaradas", por una parte, y a "las víctimas", por la otra, aunque "las víctimas" hayan dado muerte a centenares de "sus camaradas" (a 82 sólo en los meses finales de 1973).
¿Ve usted? La izquierda puede seguir medrando de la plata fiscal, financiando sus triunfos electorales con ella, creando más empleos fiscales para sí (este gobierno ha aumentado en dos los ministerios, en cuatro las subsecretarías, en cuatro las superintendencias y en dos las agencias estatales, una para vigilarse a sí mismo).
¡Feliz Año Nuevo de Izquierda!
Hermógenes Pérez de Arce