jueves, 19 de abril de 2007

EN DEFENSA DE LA POLITICA


En la edición del 17 de abril de "El Mercurio". aparece un artículo de opinión del señor ministro Secretario General de la Presidencia, don José Antonio Viera-Gallo, ponderado, bien escrito, intitulado "En defensa de la política", en el que postula -para reivindicar tal actividad- que "gracias a la política Chile ha conocido años de progreso económico y social".

Añade que la política de los "acuerdos" puesta en práctica por la coalición gobernante habría permitido el surgimiento de instituciones republicanas sanas, estables y bases económicas firmes.

Sostiene el señor ministro que habríamos llegado a tan expectable estado de cosas, porque desde 1990 se había restablecido la institucionalidad, perfilándose un proyecto país, "recogiendo así el legado de los padres de la patria". Según él mismo, la reforma previsional del sistema electoral y las bases de la economía serían fruto "de la experiencia nacional desde 1990".

Se echa de menos en dicho artículo una mención siquiera a la enorme obra del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden que, históricamente, fue el que efectivamente restableció nuestra institucionalidad -quebrantada por los mismos que mayoritariamente hoy gobiernan-, hizo la verdadera reforma previsional y, además, dio al país la Constitución de 1980, que aunque se haya pretendido borrar el nombre de sus autores, es la que, en lo substancial, nos rige y fue la que estableció las instituciones fundamentales que hoy tenemos.

Pese a quien pese, lo cierto es que dicho gobierno fue el que sentó las bases que permitieron el progreso de Chile y de cuyo legado han disfrutado los sucesivos gobiernos, desde 1990, por lo que dicha omisión resta valor al análisis del señor Viera-Gallo, salvo que éste haya considerado -dándolo por sabido- que entre los padres de la patria por él aludidos, figura también el general Pinochet.

2 Comments:

Blogger La Columna Irreverente, por Enrique Puentes said...

Hey Jorge. He caido por casualidad en tu blog y me he detenido a leer algunas de sus incoherencias. La verdad me parece una impudicia su publicacion. Nadie podra nunca creer que el viejo ladron pudo alguna vez servir los intereses de Chile. El, su familia y la manga de bandoleros de su gobierno, casi todos tan iletrados como el, solo estuvieron dedicados a la expoliacion del pais y entregaron el manejo del gobierno a la codicia de la derecha economica, de la mano del guru de la insensatez neo liberalista del facho Jaime Guzman.
Me he permitido dejarte un comentario porque no creo que haya en el mundo un blog como el tuyo, una joya de la apologia de la idiotez del pasado mas sangriento y nefasto que haya nunca vivido nuestro Chile. Ademas de creer que tus escritos son una curiosidad digna de Ripley, estoy cierto que tampoco tienes pantalones para publicar el comentario.
Enrique Puentes
Enrique Puentes

05:32  
Blogger GASTON202 said...

HOMENAJE A LOS HEROES DE CHILE

http://www.actiweb.es/heroesdechile

18:47  

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad