domingo, 11 de marzo de 2007

EXCLUSIVO: ENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE LAGOS

Este columnista consiguió la primicia que todo el periodismo nacional quería: hacerle al ex mandatario las preguntas que Chile está esperando oír.


-Señor ex Presidente: ¿Por qué rehusó durante tanto tiempo conceder una entrevista de prensa? ¿Por qué tanto silencio?

-...

-¿Qué piensa, qué siente, cuando la oposición y un porcentaje de la ciudadanía culpa a su gobierno de los problemas del Transantiago?

-... (silencio)

-Permítame, señor ex Presidente, preguntárselo de este modo: ¿se siente responsable de la crisis que enfrenta este gobierno por la puesta en marcha del Tansantiago?

-... (silencio y sonido de grillos)

-¿Qué le ocurre cuando ve que a su ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, una turba lo ataca por culpa del Transantiago? ¿Estaría dispuesto a pagar a medias los gastos para arreglarle el auto?

-... (mutismo)

-¿No le da pena ver al ministro Espejo en los matinales de televisión a las 6 de la mañana explicando en la calle cómo se va a solucionar el tema? ¿Sabe usted a qué hora se levanta el buen Espejo? ¿Tiene idea de cuántas horas duerme? ¿Supo que están por echarlo de su casa?

-... (silencio triste)

-¿Está de acuerdo con quienes aseguran que le heredó una mochila muy pesada a la Presidenta Bachelet? ¿Sabía que hay veces en que ella se acuerda de usted?

-... (ausencia de sonido)

-¿Ha usado el Transantiago?

-... (nada)

-¿Va a usar el Transantiago? ¿Me podría avisar cuando vaya a hacerlo, para ir a mirar?

-... (cero)

-Pasando a otro tema, ¿qué responde a las críticas respecto de que su hijo recibió la Beca Presidente de la República para estudiar en el extranjero, cuando usted era ministro de Educación y miembro del consejo que decidía ese beneficio?

-... (silencio furioso)

-¿Le trajo su hijo algún souvenir, un recuerdo, un imán para el refrigerador, un llaverito, una polera estampada, una calcomanía de Inglaterra después de la beca?

-... (más grillos)

-Le ruego que no se moleste, señor ex Presidente, y me conceda sólo un par de preguntas más. ¿Partió su campaña ya, con la visita a Valparaíso esta semana? ¿No le parece que es un poco pronto? ¿Usted llamó a la prensa para avisarle de su visita a terreno? ¿Se le pone la carne de gallina si yo empiezo a gritar ahora "se siente, se siente..."?

- ... (cric cric)

- ¿Echa de menos La Moneda, el palacio de Cerro Castillo, el avión presidencial, a la señora Juanita?

-...

-Muchas gracias, señor ex Presidente. Sin duda, sus respuestas permitirán a la opinión pública sacar conclusiones más informadas sobre su persona. Por eso, gracias nuevamente.

-...

-Conozco la salida. Hasta luego.

-...

1 Comments:

Blogger Koke said...

Y este es el "Estadista"??

Excelente post, muy bueno.

11:35  

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad