viernes, 16 de marzo de 2007

NUEVO FRACASO



Unos tras otros se suceden los fracasos del Gobierno, con velocidad pasmosa y en todos los planos.

Hasta ahora sentíamos que con dignidad habíamos enfrentado la Guerra del Pacífico y que una lucha en buena lid nos había dado la victoria. Nunca fuimos los culpables del conflicto que Perú y Bolivia urdieron en la sombra, hasta formar una secreta alianza militar. Chile, por el contrario, buscó los arreglos diplomáticos y las gestiones pacíficas. Llegó a reducir su sistema defensivo y puso en venta los blindados "Cochrane" y "Blanco Encalada", que afortunadamente no tuvieron compradores. También aceptó, en el último momento, la misión artera, basada en la falsedad de un representante de Lima.

Mientras los dos países del norte buscaban la alianza argentina, Chile marchó al frente con el rostro limpio y la conciencia muy en alto.

El gobierno del país ha sembrado la duda. Ha hecho pensar, a raíz del episodio de la televisión, que hay algún hecho oculto, algo que puede herir a los peruanos y que puede enfriar aún más las relaciones.

Al suspender el programa "Epopeya" se ha concedido al Perú una victoria resonante en el plano internacional. Todos pensarán que una vez más la maldad chilena había preparado denigrar a los peruanos y bolivianos, y ha tenido que retroceder.

Estos hechos se agregan a la actuación lamentable sobre el hito de la Concordia y su proyección marítima.

Dentro del país, los chilenos cargarán con una negra duda, resultando herida la conciencia nacional, un objetivo siempre deseado por la izquierda.

Resulta extraño que quien ha tenido que ser instrumento de este malabarismo haya sido el señor Francisco Vidal, que en su juventud estuvo en la Escuela Militar, luego efectuó estudios livianos de historia y anduvo junto al Partido Nacional. Se supone que debería conocer lo que es la investigación histórica y que existen numerosos libros sobre la guerra en cuestión. Ignoro qué otros antecedentes tenga, fuera de ser del PPD.

La sucesión de fracasos lleva a una pregunta obligada:

¿ Cómo elige a sus colaboradores la Presidenta?

También cabe preguntarse si el problema son únicamente los colaboradores o si en realidad tenemos Gobierno.

Otro asunto es si se ha implantado la censura previa. La aclaración del Gobierno es simplemente ingenua.

Por otra parte y dada la sensibilidad de nuestro encargado de política exterior con las naciones amigas, sugiero darle un asiento en el directorio de Televisión Nacional de Chile. Y también en el Consejo Calificador Cinematográfico, ya que es posible que la próxima exhibición de la película "300", que narra la batalla de Las Termópilas en la que tres centenares de espartanos liderados por Leonidas se enfrentaron al numeroso ejército persa comandado por Jerjes, podría enfadar mucho a los persas y con ello afectar la sensible relación que tenemos con los países ubicados en la antigua Mesopotamia

1 Comments:

Blogger Koke said...

Esto es una muestra de la política exterior chilena, bajo los gobiernos de la Concertación: miedosa e influenciable.

Saludos.

20:00  

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad