miércoles, 21 de marzo de 2007

¿ Y DONDE ESTA EL (LA) PILOTO (A) ?


Últimamente, los medios se refieren a Gabriela Mistral como "la poeta".

¿De dónde salió eso?

La palabra "poetisa" ha existido siempre.

¿Qué está pasando?

Pues, ojalá fueran sólo rarezas como ésa. Es algo más. Uno se siente reiteradamente compelido a preguntar, usando el título de la serie humorística: ¿Dónde está el piloto? ¿O la piloto? ¿O, qué sé yo, la pilota? Pues Chile parece avión sin piloto.

El Transantiago, ese paradigma de plan socialista, pues se ha preocupado de todo menos de hacia y desde dónde quieren movilizarse los santiaguinos, ha llevado al Gobierno a un paroxismo de desorientación. Para muestra, un botón.

El abogado del Colegio Adventista del Séptimo Día me llama y me prueba con documentos que, para satisfacer exigencias del Transantiago, demolerán el colegio, donde estudian 700 alumnos pobres. Quieren ampliar la avenida Las Industrias. Pero eso no es todo: el colegio lo acaban de construir para adaptarlo a la jornada escolar completa. Pero eso tampoco es todo: el Ministerio de Educación contribuyó con 270 millones de pesos a financiar la construcción. Y ahora lo va a demoler el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es decir, lo que edifica Yasna lo demuele Patricia. Además, van a expropiar y demoler las casas de los alumnos que están en la misma avenida. Son familias pobres, que deberán buscarse otras viviendas y otros colegios.

¿Ustedes me creerían si les digo que eso tampoco es todo?

Tampoco: el enorme perjuicio es innecesario, pues la avenida Las Industrias tiene un bandejón central inutilizado, que podría servir para el Transantiago.

El injustamente vilipendiado Iván Zamorano ha invertido parte de sus ahorros en formar la Universidad del Deporte. Después de años de invertir y trabajar, está a punto de desistir, pues, tras cumplir numerosos requerimientos burocráticos, ahora le exigen pavimentar las calles aledañas a la universidad e instalar semáforos.

Bam Bam, yo te oí hablar contra el Gobierno Militar, pero deberías añorarlo: si hubieras presentado tu proyecto durante él, tu universidad ya habría estado operando, pues te habría bastado depositar los estatutos en el ministerio para que tuviera existencia legal.

¿Cómo extrañarse de que el país crezca la mitad ahora que bajo aquel gran gobierno (al cual, entre paréntesis, Sebastián Piñera catalogó como el peor de la historia de Chile, ganándose el "nunca más" de muchos, entre los cuales me cuento), si el socialismo hace cada vez más difícil crear y producir?

¿Dónde está el (la) piloto(a)?

Y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, lleva dos años y medio en el cargo y no ha podido hacer nada, dice. Todos sus proyectos deportivos están paralizados, debido a que los directores de Chiledeportes se suceden unos a otros (ya van cinco) sin concretar nada, salvo las irregularidades conocidas.

¿Dónde está el (la) piloto(a)?

El socialismo ha liquidado el sistema que transportaba a las mayorías de santiaguinos pobres, les ha deteriorado su calidad de vida y su salud, los ha sometido a diarias situaciones de indignidad, ha liquidado al Metro, que el Gobierno Militar puso en funciones y transformó en orgullo de Santiago, y ahora da pa-los de ciego, destruyendo obras que su mismo gobierno ha contribuido a financiar.

Muchos más santiaguinos deben recurrir hoy a los taxis. Uno me contaba lo que comentan los taxistas: la gente añora al gobernante innombrable, bajo cuyo mando no sólo se sabía que había piloto, sino que todos se sentían a salvo de la delincuencia y podían ir y volver de su trabajo con un mínimo de dignidad.

Hermógenes Pérez de Arce

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Jorge:
Bueno su blog, pero cuando coloque frases o lemas que no son suyos lo correcto es citar la fuente. ¿no le parece?. Digo yo.
En todo caso, lo bueno merece copiarse.

16:00  

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad