Las agrias reacciones ante la prensa del ex Presidente Lagos, negándose a aceptar críticas y contestar preguntas sobre ChilePuente y Transantiago, nos revelan los particulares mecanismos defensivos de su naturaleza sicológica y confirman lo que ha pasado a ser en él un estilo de comportamiento público. Aquello que no le parece conveniente a su imagen simplemente no existe; quien lo plantee busca dañarlo con dobles intenciones, sin importar la objetividad de los hechos.
Fue Lagos quien solicitó ser entrevistado para responder a Canal 13, oferta que obviamente la prensa libre entiende en cualquier parte como una oportunidad de interrogar y sincerar. El ex Mandatario, sin embargo, evidenció su intención unilateral de manipular el tiempo de los medios, sin aceptar aquel implícito de ser a su vez interpelado, repitiendo maquinalmente su negativa a todo cuestionamiento.
Tal estilo no admite más tolerancia pasiva. A nadie cabe duda, a estas alturas, que el ex Presidente Lagos y sus ministros son los principales responsables del monstruoso descalabro del Transantiago -entre otros graves episodios del pasado gobierno-, firmantes de contratos leoninos para el Estado, lo que debiera mover a la Concertación y Alianza a exigir su presencia personal en la comisión de la Cámara para este caso, por las horas que sean necesarias, para ir hasta el fondo, donde no quede margen a negativas ni caprichos personales.
El país ha demostrado tener ya demasiada paciencia y no soportará que se sigan esquivando las responsabilidades de quienes deben asumirlas públicamente.
viernes, 22 de junio de 2007
AL ESTILO LAGOS
1 Comments:
OBVIO EL SUJETO ESE, ES EL PRIMER Y ULTIMO CAPITAN PELOTA .
LEIA EN UN DIARIO "SEGUIRE SIRVIENDO A CHILE".
ESTAMOS SEGUROS QUE EN SU FUERO INTERNO DIJO: "SEGUIRE SIRVIENDOME A CHILE"
Publicar un comentario
<< Home