domingo, 6 de mayo de 2007

PERUANOS REVIVEN ODIO ANTICHILENO


Justo cuando hoy domingo se exhibirá finalmente la dilatada serie de TVN "Epopeya", varios medios de comunicación peruanos han lanzado en los últimos días una fuerte campaña antichilena que tiene preocupada a la cancillería, que dirige el ministro Alejandro Foxley.

Si bien al interior del Gobierno reconocen que la relación entre Chile y Perú históricamente transita entre altos y bajos, lo cierto es que en la última semana de abril la situación llegó a un punto límite. Tres diarios, y hasta una revista de turismo, publicaron durante tres días seguidos sendos artículos donde aseguran que Chile es "un vecino conflictivo", que hay "peligro de guerra" entre ambas naciones, e incluso mostraron supuestos archivos secretos que dejan al descubierto "el saqueo chileno".

A tanto llegó la belicosidad peruana, que el embajador chileno en Lima, Cristián Barros, viajó el lunes a Santiago para tratar este tema con Foxley. Fue una visita relámpago, ya que el diplomático regresó ese mismo día al país del norte.

Con todo, en el Gobierno optaron por bajarle el perfil al problema, asegurando que se está trabajando en intensificar las relaciones bilaterales con el país vecino. En ese contexto, la cumbre empresarial chileno-peruana, que se realizará en Lima la próxima semana, juega un rol importante en la estrategia.

La preocupación llegó a otros miembros del oficialismo, como el senador PPD Guido Girardi, quien viajó a Perú y se reunió con miembros del gobernante partido APRA, a quienes invitó a Santiago para estrechar lazos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hermanos peruanos
aqui en santiago tengo 4 mujeres peruanas para hacer el amor con ellas,y me doy cuenta que quieren a los chilenos,el problema de los militares peruanos y politicos es que son corruptos y coqueros estrujan al pobre y al rico le lamen el culo gastan 4000 millones de dolares en armas y para que,si son cobardes,CHILE los espera,pero no se podran recuperar ni en mil a�os mas,el armamento del peru es de mala calidad por que es ruso,analizen su futuro como pais,no sean antichilenos y vivan en paz.

06:09  

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad