domingo, 6 de mayo de 2007

EL ANTES Y DESPUES DE GAZMURI CON PINOCHET


Una carta dirigida al senador socialista Jaime Gazmuri envió esta semana el ex director de Organizaciones Civiles del gobierno militar, general (r) Hernán Núñez Manríquez, luego que la semana pasada trascendiera la fuerte molestia que le provocó al parlamentario -durante una reciente visita efectuada a Haití- el que un grupo de niños de ese país cantaran el himno nacional chileno cerrándolo con un sonoro "¡viva Chile y Pinochet!". El episodio incluso derivó en una investigación.

Para Núñez, el propósito de la misiva es, a la luz de este caso, recordarle un viejo episodio ocurrido a comienzos de los 90, cuando ambos coincidieron en Arica en un almuerzo por la celebración del Día de la Infantería en el restaurante "Maracuyá", en el que también participaron varios generales y otros senadores de la época, como Sergio Onofre Jarpa y Arturo Frei.

"En un momento dado, creo que a los postres, usted se paró e improvisó un pequeño pero emotivo discurso en que rindió un homenaje al Gral. Augusto Pinochet Ugarte, no recuerdo el tenor, pero referido a la fecha que se celebraba y en su calidad de infante más antiguo, y en un momento dijo algo más o menos así: 'En mi partido me colgarían (o algún sinónimo) si supieran de este homenaje, por lo que le voy a pedir al senador Sergio Onofre Jarpa que le haga entrega al Gral. Pinochet de este galvano con mis agradecimientos por su permanente apoyo a la Comisión de Defensa'".

Y remata señalando "después de eso... ¿Para qué se enoja con los cabros chicos haitianos, que por lo demás son dueños de decir lo que quieren en su país o usted quiere colonizarlos?".
<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad