domingo, 31 de diciembre de 2006

LA ENCUESTA QUE DESESPERA A LA IZQUIERDA

Encuesta de CNN sobre Pinochet, desata insólita campaña entre opositores.

Sondeo sobre cómo será recordado el fallecido ex gobernante es ganado por la opción "un salvador". Detractores realizan desesperada campaña de e-mails para revertir los resultados. Adherentes también siguen atentos la votación. (Fuente TERRA.cl).

Lleva dos semanas en la página web de la cadena norteamericana de noticias CNN y la polémica ha ido creciendo. Se trata de un simple sondeo sobre la figura del fallecido Augusto Pinochet Ugarte que, tras ser dado a conocer por Terra.cl el martes, originó una verdadera campaña en Internet para revertir los resultados que hasta ahora señalan que el fallecido ex gobernante será recordado como "un salvador".

El mayoritario apoyo a esa opción -cerca del 60% de los usuarios que han participado en la encuesta- alertó a cientos de opositores locales que comenzaron a reenviarse cadenas de e-mails para cambiar el resultado parcial. El e-mail, que incluso ha sido recibido y reenviado desde cuentas de correo electrónico pertenecientes a funcionarios de reparticiones públicas, pide que "por la dignidad de Chile" voten por "déspota", la otra opción junto a "No será recordado".

Más aún, según publicó el vespertino La Segunda, algunas copias del e-mail han circulado con los nombres ex ministros de Estado, ex subsecretarios y figuras de la coalición de Gobierno entre el listado de personas que han recibido y –eventualmente- reenviado el mensaje.

"Hay una encuesta de CNN sobre cómo recordará a Pinochet, y ¡¡¡¡ van en cerca de 30 mil votos como "salvador" y menos de 20 mil como "déspota"!!!! Difundir rápido. Van ganando los fachos por muchísimo. La casilla para responder está a la izquierda y al final de la página que se muestra en este sitio" , cita el mensaje.

Sin embargo, la discusión se ha extendido más allá de los mensajes personales, también varias páginas web nacionales e internacionales han lanzado campañas similares en que se llama a participar en la votación.

En el portal www.piensachile.com se publicó un artículo intentando dilucidar las intenciones que tendría la cadena de televisión norteamericana con la encuesta, aludiendo a un "lavado de imagen" de la figura del general (r). En la misma página se pide a los usuarios que interfieran en los resultados para evitar que siga aumentando la opción de "salvador".


La Encuesta que desespera a la Izquierda

Las opciones son:

- Savior (Salvador)

- Despot (Déspota)

- Won't remember him (No lo recordará)

Te invito a emitir tu opinión, usando el siguiente enlace:

http://www.cnn.com/2006/WORLD/americas
/12/12/
pinochet.reut/index.html


La Encuesta, cuyo resultado -hasta el momento y pese a los desesperados esfuerzos de sus detractores- favorece al general, está ubicada al final de la columna del costado izquierdo. Se estima que podría permanecer vigente durante la primera quincena de Enero, aunque no se sabe exactamente la fecha en que será cerrada.

3 Comments:

Anonymous Hernán Fuentes Aguirre said...

Excelente sitio. Me siento 100% interpretado por este sitio internet. Dice la verdad sobre lo que significó el brillante gobierno del Presidente Pinochet. El pueblo chileno ha sido ingrato e injusto con el General Pinochet por todo lo que él hizo por la patria. Mis mejores deseos para el Señor Ravanal y lo felicito por su valentía al tomar esta iniciativa de tener este blog.

Saludos Cordiales

Sr. Hernán Fuentes Aguirre.
h.fuentes67@gmail.com

12:28  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente ridicula la encuesta. Pero mas ridiculo es la persona que la publica. Señor Ravanales el pais tiene serio problemas con enteder lo que lee en el idioma oficial, que le hace pensar a usted que vamos a entender mas en ingles?.
riobueno123@gmail.com

19:31  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente muy cagada y el que hace este blog. Tu general está muerto, imbécil. NI siquiera tiene tumba. No puede tenerla, porque sería la escupidera más grande en la historia de este país, el orinal más famoso, el depósito de basura preferido de los chilenos y de cada turista que venga. Uds son pocos y cuando mueran, nadie quedará para recordar a tu general. ¿Sabes por qué? Porque lo que queda es la historia, y esa, ya lo condenó. En cada libro y enciclopedia del mundo, está condenado. No existen calles con su nombre, ni escuelas, ni plazas; ni las habrá nunca. Lamento ser yo quien te lo diga. Este que le haces es, quizás, uno de los últimos homenajes que alguien le hará a un dictador cuya memoria está por extinguirse, afortunadamente.
Sigue soñando con su memoria, porque uds son pocos. Ni siquiera la derecha de este país quiere recordarlo, porque los avergüenza. Sigue llorando por un tirano muerto y por toda la gente que dice su nombre justo antes de escupir

00:48  

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad