jueves, 28 de diciembre de 2006

ACTIVIDADES Y TENDENCIAS DEL ASESOR


El diario oficial de gobierno - La Nación - dio cuenta en su edición de ayer acerca de las actividades y tendencias del asesor del actual ministro de justicia don Isidro Solís de nombre don Eduardo Ayala, he aquí, sin mayores comentarios, lo señalado por el periódico de La Moneda:

"Después de un año y dos meses de investigación por el presunto delito de prostitución de menores, la Fiscalía Centro Norte dictó acusación en contra del ex dirigente del Partido Radical, Eduardo Ayala. El ex asesor del actual ministro de Justicia, Isidro Solís, enfrenta cargos por abusos sexuales reiterados y favorecimiento de la prostitución.

Con este escenario, la fiscalía pidió una pena de 8 años de presidio, tras acreditar el carácter de reiterado que tuvieron los ilícitos y el pago de las costas del juicio.

En marzo el fiscal Andrés Baytelman formalizó al imputado por haber contratado entre junio y octubre de 2005 los servicios sexuales de dos jóvenes de 17 y uno de 13 años, a la fecha en que ocurrieron los hechos.

Los menores habrían visitado el domicilio de Ayala a cambio de dinero, si accedían a las peticiones de carácter sexual que el imputado les realizaba. Pero también recibían como pago, comida o alcohol.

Según la información reunida por el Ministerio Público, cuando los menores accedían a entrar en el domicilio del ex dirigente debían cumplir con ciertas exigencias que éste imponía. Entre ellas, revisar juntos películas con material pornográfico, realizarle tocaciones al imputado y dejar que él los acariciara y practicarle sexo oral.

Cualquiera de estas actividades traía como complemento que Ayala usara prendas femeninas y los incentivara al consumo de drogas y alcohol como forma alternativa de pago, declaró uno de los jóvenes.

Con estos antecedentes a la vista, el fiscal a cargo de las pesquisas resolvió presentar hace un par de semanas la acusación en contra de Ayala por el delito de abuso sexual en contra de un menor y por favorecimiento a la prostitución, por otros dos.

El prosecutor consideró que el imputado había actuado en calidad de autor y que el ilícito había sido reiterado y con carácter de consumado.

En pleno centro

El caso de Eduardo Ayala se destapó en octubre de 2005, cuando el ex dirigente sostuvo un altercado por el supuesto robo de un celular –que dijo era de su propiedad- con un menor que ejerce el comercio sexual, en el centro de Santiago.

Pero la cuestión derivó en un asunto muy distinto al mero lanzazo que denunció Ayala, cuando el menor comentó a los efectivos policiales que ese era su cliente sexual.

Ese hecho motivó la investigación que actualmente instruye el fiscal Andrés Baytelman y que, en los próximos meses, debería pasar a una segunda etapa: el juicio oral.

En ese momento, más de una veintena de jóvenes que ya han prestado testimonio ante el Ministerio Público podrán ratificar sus dichos. Por su parte el defensor, Eduardo Rosado, anticipó en marzo –durante la formalización- que será justamente en el juicio oral donde expondrá las pruebas que confirman la inocencia de Ayala".-
<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad