sábado, 9 de septiembre de 2006

SEGUNDA INDEPENDENCIA
NACIONAL





¿Pensaron los gobernantes chilenos de la Unidad Popular y las personas que le daban su apoyo, que permitieron y fomentaron el ingreso de tropas y armamento extranjero clandestino al país, en el dolor que necesariamente causarían en las familias de quienes perecieran en los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas chilenas?

La Comisión Especial de Consulta sobre Seguridad de la OEA en 1974, señalaba (diario La Segunda, 13 de Julio de 1990, pág 16): "las fuerzas armadas clandestinas en Chile eran muy numerosas y estaban integradas por muchos extranjeros ingresados ilegalmente al país y estimados en 12.000 o más".

El mismo Ex Presidente Eduardo Fei Montalva decía al diario Madrileño, el 11 de Octubre de 1973, lo siguiente :

"El marxismo, con conocimiento y aprobación de Salvador Allende, y acaso con instigación de Allende, había introducido en Chile innumerables arsenales, que se guardaban en viviendas, oficinas, fábricas y almacenes,. El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y en calidad al del Ejército. Un armamento para más de 30.000 hombres, y el Ejército normalmente no pasa de esa cifra. Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros, cuyas vidas no son tan importantes como la de Chile, pero que son vidas humanas y muchas, y todas, amenazadas perentoriamente."

¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la UP preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

"Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

Es interesante recordar que Volodia Teiteilboim y la difunta dirigente comunista Gladys Marín eran titulares de esa comisión y participaron de esa reunión.

El extremismo sabe ocultar bien sus delitos. No tiene que responder ante nadie. Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos. Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia".

Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado.

Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, merecen el mayor de los desprecios de todos los patriotas.

El mismo Patricio Aylwin decía al corresponsal de NC News Service, de Washington y Bonn, el 24 de Septiembre de 1973 (entrevista reproducida por el diario La Prensa de Santiago el día 19 de Octubre de 1973):

"La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una acción preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10,000 extranjeros que había en este país pretendían o habrían consumado una dictadura comunista".

Más delante decía;

"Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio."

Hoy, para variar, el señor Aylwin no es consecuente con sus propios dichos, y se desdice sin ninguna vergüenza.

Se recomienda ver video al respecto, pulsando en este enlace.

El ex-presidente democratacristiano Eduardo Frei Montalva, decía en la SOFOFA el 6 de Julio de 1976, al ser consultado en su calidad de presidente del Senado, qué podían hacer los políticos ante la crítica situación del momento (publicado en el Mercurio del día 4 de Junio 1995, Memorias Históricas):

"Nada puedo hacer yo, ni el Congreso, ni ningún civil. Desgraciadamente este problema sólo se arregla con fusiles".

A continuación agregaba:

"Les aconsejo plantear sus aprensiones directamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo".


Las Fuerzas Armadas intervinieron el 11 de Septiembre, no por voluntad de poder, no por apasionamiento, no por presentimientos infundados. Intervinieron porque en ese entonces la mayoría del país lo exigió así.

Hoy no podemos desconocer ese mandato y por lo tanto debemos estar dispuestos una vez más a encarar a la izquierda revanchista.

Está bien querer mirar hacia el futuro, todos queremos, pero primero enfrentemos el presente.

El presente tiene su nuevo estilo de lucha. La izquierda, por ahora, no requiere de un ejército irregular, ni del entrenamiento en Cuba. La segunda fase luego de perdida la batalla, como ya decíamos, corresponde a reclamar "justicia" por el "exterminio". Para ello basta con concientizar a las mentes frágiles de los chilenos incautos, utilizando como bandera de lucha la "necesidad de justicia" como única vía a la "reconciliación nacional".

¿Alguien en su sano juicio puede creer que a un mirista, un terrorista, o un prototipo de su especie, pueda interesarse por la reconciliación con las Fuerzas Armadas y el sector del país que las apoya y agradece?

¡No señores, basta de hipocresías! La verdad es que la izquierda, mientras el país la escuche, no descansará de predicar su ánimo de venganza y para ello recurrirá a todos sus medios. Hoy día su mejor medio está en la escalada al gobierno y en la corrupción del Poder Judicial, para de esa forma lograr inculpar a todos aquéllos que de una u otra forma impidieron que se lograra instaurar en nuestro país la Cuba de Sudamérica.

Las FF.AA. y Carabineros asumen el mando de la Nación


Fue Allende y su gobierno quienes desencadenaron el movimiento final.

Era tal la política económica descabellada de la UP a mediados del 73, que no existía una salida democrática, ya que para ello lo único que se debía hacer era el abandono del gobierno por parte de Allende y sus seguidores. Frente a esto, trazaron ellos mismos planes que incluían un "autogolpe" a ser realizado a mediados del mes de septiembre (18-19) de 1973, con equipos terroristas y paramilitares escogidos en todo el país y en especial en Santiago.

Para cumplir lo anterior, se almacenaron armamentos en La Moneda y en la residencia privada de Allende en Tomás Moro (entre otras partes). Este armamento era de origen checoslovaco y soviético, pudiéndose armar con él a más de 5.000 hombres.

El adiestramiento de los guerrilleros se realizaba en lugares como las propia residencias de Tomás Moro y El Arrayán (casas de Allende). La instrucción se hacía con expertos en guerrilla que venían de Cuba, Brasil, Argentina, etc. (se estiman de 10.000 a 13.000 guerrilleros presentes en Chile en esa época).

El financiamiento se obtenía con platas del Estado, en moneda nacional y extranjera. En los servicios públicos hubieron presupuestos paralelos a los oficiales (esto explica que el 11 de septiembre se encontraron millones de escudos (moneda chilena vigente en 1973) en casas de funcionarios estatales, como por ejemplo en la casa del propio Salvador Allende, en Tomás Moro).


El autogolpe comenzaría con el llamado "Plan Z", que consistía en el descabezamiento de las FF.AA., mediante la "Eliminación física de altos oficiales de las FF.AA. y de Carabineros, dirigentes políticos y gremiales opositores" y un "movimiento de tenazas dirigido a las bases y contra los mandos de las FF.AA. y Carabineros, con la finalidad de dividirlos para el autogolpe o conseguir su pasividad".

Este autogolpe fue pulido con la visita del Ministro Carlos Rafael Rodríguez y el Jefe de la Policía Secreta Manuel Piñero, desde Cuba. El propósito de la visita de estas dos personas fue disfrazado por Allende, pero una carta, de puño y letra de Fidel Castro, con fecha 19 de julio, revelaba el objetivo.

El asesor intelectual de la UP y de Allende fue Joan Garcés, el cual propiciaba el "descabezamiento""descabezamiento" de los máximos mandos militares.

Las FF.AA. y de Orden intervinieron en el momento preciso, con la fuerza y la eficiencia necesaria para desmantelar una operación que, de no ser gracias a su acción, habría producido en el país una guerra que habría terminado con CHILE.


El siguiente documento fue hecho llegar a los integrantes de las FF.AA. y Carabineros, por los miembros de la Junta Militar de Gobierno, poco tiempo después del histórico 11 de Septiembre de 1973:


El siguiente documento fue difundido a su Institución por el Almirante José Toribio Merino Castro (Q.E.P.D.), el mismo día de la intervención militar, el 11 de Septiembre de 1973.



Sobre el contenido de estos documentos históricos, no es necesario agregar nada. Este era el Chile de 1973 y la causa ineludible que hizo intervenir a la última reserva moral de la Patria: sus Fuerzas Armadas y de Orden.

No existe ningún terrorista ni siendo juzgado, ni procesado ni condenado por ningún delito terrorista.

Durante el gobierno del Presidente Aylwin, 227 terroristas condenados o que estuvieron procesados fueron indultados. Con posterioridad otros han seguido obteniendo estas garantías.

El año 2004, siendo Presidente Ricardo Lagos, se dictó la ley Nº19.965, que concedió a un grupo de subversivos, internos en la Cárcel de Alta Seguridad (ex Mapu Lautaro), un beneficio que consistió en fijar en diez años de presidio la pena máxima por la totalidad de los delitos cometidos, siempre que los hechos punibles hubiesen ocurrido entre 1989 y 1997, concediendo un indulto general por el saldo de las penas que excedieran dicho lapso. Ello significó que casi todos ellos recuperaran de inmediato la libertad por tener cumplida la pena rebajada.

"Chile debe ser el único país del mundo (miembro de la ONU y del Consejo de Seguridad de éste) que indulta terroristas y que les conmuta sus penas . En estos momentos, ante la presión de los autoproclamados "presos políticos", quienes estuvieron en huelga de hambre, el Gobierno cede -una vez más- a favor de ellos y a través de sus parlamentarios se busca aprobar una ley para favorecerlos. ¡Qué contrasentido! Un discurso para afuera, de condena al terrorismo, y mano blanda e indulto para los terroristas de izquierda."

Senador Jovino Novoa, Julio del 2005

La Justicia solamente procesa a Militares. Los héroes de ayer, gracias al aparato comunicacional de los gobiernos concertacionistas, han sido convertidos en villanos. Es el temor que los socialistas tienen a los que ayer los derrotaron.

"Los gobiernos de la Concertación han indultado a 303 personas. Los casos más controvertidos beneficiaron a reos terroristas, pues si bien el texto permanente de la Constitución veda el indulto a su respecto, una norma transitoria lo mantuvo para los casos anteriores al 11 de marzo de 1990. Esta excepción fue ampliamente utilizada a favor de extremistas de izquierda, por contraste con los casos de uniformados, cuyas condenas por delitos anteriores a 1990 siguen siendo purgadas hasta hoy, sin indultos, salvo un caso, en que el Presidente Lagos perdonó a uno de los condenados por el asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez."

El Mercurio, 28 de Julio del 2006


Comencemos a difundir la verdad.

Una manera de contrarrestar la desinformación es, por obvio que parezca, informando hechos y realidades indesmentibles. Es lo que hace Despierta Chile, prácticamente en solitario, al menos por ahora.

Cualquiera que algo haya estudiado sobre la psiquis del militante de izquierda, sabe como les afecta que se les enfrente con argumentación certera. Los saca de quicio. Optan por la violencia y la descalificación más baja. Pues bien: a ver como rebaten estos hechos.

Desde 1973 y hasta 1998, la cantidad de terroristas que recibieron los beneficios de diferentes leyes, fue de 11.013.

Para todos ellos SI funcionó la Ley de Amnistía y otras más.

Están libres por las mismas leyes que nuestras autoridades judiciales se niegan a aplicar a los miembros de las FF.AA. y de Orden y Seguridad. El tibio intento reciente del Presidente Lagos, que sumió al gobierno en un sinfín de aclaraciones, y el proyecto que han presentado al Congreso parlamentarios de la UDI, con el apoyo de 2 Senadores Designados de la Concertación, para otorgar estos mismos beneficios a personal de las FF.AA. y Carabineros que se encuentra cumpliendo penas de reclusión, ya ha debido ser modificado por las presiones de los grupos intransigentes de izquierda, dejando fuera del mismo a quienes hayan detentado cargos directivos o "importantes" en los Organismos de Seguridad. ¿Se hizo la misma discriminación al momento de aplicar estos beneficios a los terroristas?

A los 11.013 terroristas liberados por diferentes leyes, hay que agregar 57 fugados desde diferentes cárceles.

Un pequeño historial

En 1973, el ex presidente Salvador Allende dispuso personalmente la liberación de 44 terroristas miristas que se encontraban siendo procesados. Entre ellos se encontraba su sobrino Andrés Pascal Allende y toda la cúpula del MIR.

Habían asaltado numerosos Bancos y asesinado Carabineros y civiles indefensos.

Los Tribunales de Justicia, por su parte, dispusieron el indulto a 27 terroristas miristas que habían realizado numerosos asaltos a la propiedad privada.

El Gobierno Militar, además de enviar al extrañamiento a 999 terroristas miristas, comunistas y socialistas, liberó en forma condicional a 96 terroristas que habían sido condenados por Tribunales Militares, y también liberó a 22 terroristas que habían sido procesados o condenados por Leyes Especiales.

El 19 de Abril de 1978 se promulgó el Decreto Ley N° 2.191, que se conoce como la Ley de Amnistía. En consideración a la aplicación de esta Ley, el Gobierno Militar amnistió a 9.552 terroristas , muchos de los cuales se encontraban en el extranjero y pudieron regresar al país.

Ni la Ley de Amnistía, ni la Libertad Condicional, ni la prescripción, ni los indultos, rigen para los militares. Como ejemplo está el del General Manuel Contreras, el Brigadier Pedro Espinoza, el Mayor Carlos Herrera y el Capitán Pedro Fernández, quienes debieron cumplir condenas completas en el Penal de Punta Peuco, por cuanto el Director de Gendarmería cometió desacato en contra de la Corte Suprema, la que en tres Fallos le ordenó dar la Libertad Condicional. El Director de Gendarmería simplemente no acató los Fallos. Para los militares no existe la Libertad Condicional.

Los extrañamientos otorgados durante el Gobierno Militar permitieron que 999 individuos emigraran a 30 países del mundo, especialmente a Europa y a los Estados Unidos.

A los individuos dejados en Libertad Condicional, después de cumplir parte de su condena, (96), se les permitió establecerse en 32 ciudades del país.

Los terroristas acogidos a la Amnistía, fueron beneficiados en la siguiente forma por el Gobierno Militar:

559 terroristas fueron amnistiados por los 7 Juzgados Militares.

8.993 terroristas se acogieron a la amnistía por derecho propio. La mayor parte se encontraba en el extranjero y volvieron al país.

Actualmente, según ha quedado claramente en evidencia, para los Tribunales de Justicia la amnistía es solo para los terroristas marxistas.

4 terroristas se fugaron de la Cárcel de Valparaíso. Ninguno ha sido detenido ni procesado hasta la fecha.

49 terroristas se fugaron de la Cárcel de Santiago, con la ayuda de terroristas del exterior, a pocos días de concluir el Gobierno Militar. Ninguno ha sido detenido ni procesado desde entonces.

Durante el gobierno de don Patricio Aylwin fueron indultados o enviados al extrañamiento 258 individuos, todos terroristas, que se encontraban condenados por los Tribunales de Justicia. Estos indultos y extrañamientos favorecieron a todos los terroristas que habían asesinado o herido a los 760 hombres de las Fuerzas de la Defensa Nacional entre 1973 y 1990, entre ellos los 5 escoltas del presidente Pinochet.

Fueron liberados los asesinos de numerosos Carabineros y Militares, entre ellos los asesinos del General Carol Urzúa, del Coronel Fontaine, del Teniente Coronel Roger Vergara, etc.

Se fugaron, en helicóptero, 4 terroristas asesinos del Senador Jaime Guzmán, desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Fueron ayudados desde el exterior por miembros del Frente Manuel Rodríguez y otros movimientos extremistas foráneos.

A todos ellos, debemos agregar los subversivos indultados en el año 2004, como resultado de aplicación de la Ley 19.965.

¿Y si NO hubiera existido el Pronunciamiento Militar?

Habiendo transcurrido 33 años desde que el pronunciamiento de las FF.AA. y Carabineros, que oyendo finalmente el clamor del pueblo y las solicitudes de los poderes Legislativo y Judicial, actuaron decididamente y pusieron fin al desgobierno de Allende y la Unidad Popular, volvemos a reproducir para ustedes el texto ficción del historiador Gonzalo Rojas Sánchez, quien analizó lo qué hubiera ocurrido en Chile si las Fuerzas Armadas y Carabineros, frente a la agresión del marxismo internacional, no hubieran actuado el 11 de Septiembre de 1973 en la forma en que lo hicieron. Se situó entonces entonces en el estado del país un año después, en 1974.

No, no hubo Once de septiembre.

Es jueves, 19 de septiembre de 1974. El compañero Salvador Allende conmemora el Primer aniversario de la Sublevación Popular que comenzó el año pasado en plena elipse del Parque Mártires del Pueblo, ex Parque Cousiño.

Por la mañana ha puesto una ofrenda floral en el lugar en el que 27 militantes socialistas perdieron la vida al atacar la guardia del regimiento Buin, escenario de los más duros enfrentamientos con las antiguas Fuerzas Armadas; a mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa junto a los compañeros Carlos Altamirano y Luis Corvalán, quienes han dado a conocer nuevos detalles del modo en que se logró evitar que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de la época conocieran la planificación Z, llevada a cabo por sus partidos en conjunto.

Entre otras revelaciones, ha comentado el compañero Corvalán que de los altos mandos depuestos el 19 de septiembre pasado, quien mayor resistencia opuso fue el entonces Comandante en jefe del Ejército de la época, general Pinochet Ugarte. Consultado por su paradero, Corvalán ha manifestado, una vez más, que Pinochet ha sido procesado, condenado y que se encuentra cumpliendo esa condena. No ha habido más detalles al respecto.

Por la tarde, se espera que el compañero Allende visite en Valparaíso a las viudas de los 6 militantes del Partido Comunista que murieron en la explosión del Crucero 0'Higgins, volado el día 20 de septiembre de 1973 en la bahía de Talcahuano. Al mismo tiempo, en 14 puntos geográficos de la nueva República Revolucionaria de Chile -el Comité de Comisarios de la Unidad Popular ha decidido que éste sea el nuevo nombre del país el pasado 1 de enero- se levantarán hoy estatuas de Allende, Castro y Lenin, las que han sido encargadas a diversos artistas nacionales, cubanos, nicaragüenses, rusos y vietnamitas. A pesar de la diversidad de sus formas-las que fueron reveladas ayer a los medios de comunicación, es decir a Canal 7, La Nación y el Siglo, y a Radios Nuevo Mundo y Magallanes- todas muestran a los tres líderes mirando hacia el futuro y en algún lugar de los respectivos pedestales se lee: Salud a las glorias de la revolución. Pioneros de las Juventudes Comunistas y de Alevines de las Juventudes Socialistas.

Toda la publicidad callejera para favorecer la masiva concurrencia a estos actos ha sido encargada a las Brigadas Muralistas Ramona Parra y Elmo Catalán, las que desde el 4 de septiembre pasado cuentan con la calidad de Órganos de Conciencia Popular y dependen del Ministerio de Propaganda.

El único hecho que ha ensombrecido la conmemoración del Primer aniversario de la Sublevación Popular, ha sido el conocimiento en Chile del informe semestral de Cruz Roja Internacional, publicado en Ginebra el pasado 4 de septiembre y que hasta ayer no había sido comentado por el Gobierno Popular. Al respecto, el Ministro de propaganda, compañero Luis Maira, ha manifestado en tono claro y directo que las informaciones de la Cruz Roja, en el sentido de que en Chile se han establecido más de una decena de campos de concentración, son completamente falsas. Consultado el compañero Maira por Punto Final sobre los motivos que han podido llevar a la organización internacional a mentir de ese modo, el Ministro ha contestado textualmente:

"El Gobierno Popular conoce muy bien el truco que la prensa imperialista usa para engañar a estas organizaciones filantrópicas: llama campos de concentración a los centros de reinserción social; califica como campos de trabajo forzado a los núcleos de autoconstrucción ciudadana y, lo que es más grotesco, utiliza la nomenclatura de Gulag chileno para lo que no es más que un amplio sistema en red de reinserción social y laboral de miles de compatriotas que requieren entender a fondo el Proceso revolucionario, incluyendo a quienes han debido ser procesados y condenados por sus reiteradas faltas contra la revolución."

En otro orden de cosas, el Ministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias, compañero Volodia Teitelboim, ha dado a conocer el grado de avance de la configuración del nuevo Ejército revolucionario. Después de la deposición hace un año de más de 1.450 oficiales, se ha avanzado en los últimos meses con la recalificación de otros 2.200 suboficiales y clases, de los cuales hasta ahora sólo 240 han sido considerados como aptos para la nueva etapa de Ejército revolucionario y liberador. A ellos se han sumado, informó el compañero Teitelboim, otros 820 nuevos suboficiales y clases, provenientes de los cuadros paramilitares de los partidos populares y de aquellos militantes del MIR que optaron por la vía institucional al firmarse el Pacto de gobernabilidad de las Fuerzas de Izquierda, el pasado 29 de junio. El compañero Teiltelboim agregó que el resto de los nuevos oficiales y suboficiales van a provenir de las escuelas especiales y de los campos de adiestramiento encargados desde este año a la Universidad Técnica del Estado y a la división Fuerza Campesina en Actividad, de INDAP. En ambas reparticiones, se ha sabido, los instructores cubanos y checoeslovacos están obteniendo los mejores resultados de jóvenes de la ciudad, así como de campesinos deseosos de incorporarse a las filas del nuevo Ejército Revolucionario.

Para mañana día 20 se anuncia la discusión en el Comité de Comisarios de la Unidad Popular de la supresión de los feriados de los días Viernes santo, 15 de agosto, 8 de diciembre y 25 de diciembre. La protesta escrita de algunos Obispos católicos será considerada como un dato, pero no parece que pueda contar con votos en la Asamblea mencionada.

Gonzalo Rojas Sánchez
<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad