jueves, 26 de octubre de 2006

PINOCHET AL RESCATE (nuevamente)

Cada vez que el gobierno está en problemas, mágicamente aparece un nuevo "escándalo" que involucra al general Pinochet.




Algo andaba mal en el sistema "defensivo" de la estructura gubernamental, ya que hacía días que se estaba destapando el pútrido asunto de Chiledeportes (ahora conocido como "ChileRecortes") y no aparecía ninguna acusación bombástica que involucrara a Pinochet.

Ahora han hecho su tarea y... ¡ZAZ!

¡Pinochet tiene lingotes de oro escondidos en las bodegas de una entidad financiera en Hong Kong! No un par de lingotitos, no. ¡9.000!! -avaluados en 160 millones de dólares.

¡Que coincidencia más oportuna! El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, confirmó la veracidad de la información y precisó que los antecedentes fueron recibidos "hace varios días a través de alguna de nuestras misiones diplomáticas en el exterior", agregando que "no es una información oficial todavía pero, por lo menos, merece ser tomada en cuenta en serio en tribunales".Este salvavidas comunicacional aparece en el momento preciso como para ayudar al gobierno a soportar la creciente indignación ciudadana motivada por -una vez más- los robos en organismos gubernamentales.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), siempre presto a hacerse parte en todo lo que involucre al gobierno militar o a Pinochet, pero que no muestra ni por asomo tal reacción ante asuntos que afectan a personeros de la Concertación, inició gestiones para congelar el supuesto depósito del metal precioso, que estaría en las bodegas del Hong Kong & Shanghai Banking (HSBC) y hacer llegar los antecedentes a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La derecha, no se arriega ni por asomo a decir algo a favor del ex-mandatario, pero, al menos, los presidente de RN y la UDI, Carlos Larraín y Hernán Larraín, hicieron notar la "coincidencia" de que los antecedentes sobre el oro que habría guardado Pinochet en un banco de Hong Kong se dieran a conocer precisamente cuando las denuncias sobre irregularidades en Chiledeportes acaparaban el interés de la opinión pública.

Marco Antonio Pinochet, también resalta lo mismo, al expresar que "cada cierto tiempo, cuando hay irregularidades en el Gobierno y se encuentran cosas extrañas donde la prensa va a empezar a investigar, aparece Pinochet culpable. Lo único que falta es que lo acusen por los dineros de Chiledeportes".

Por su parte, el abogado del general, Pablo Rodriguez Grez, ha manifestado "Este es un hecho total, absoluta y completamente falso. Esta es una cortina de humo que se ha creado con el objetivo de distraer a la opinión pública para que seguramente no se conozcan otros antecedentes que conciernen a organismos de Gobierno", recalcó Rodríguez.En el coordinado máximo intento de aprovechamiento comunicacional de la nueva golosina, ha comenzado la más fantasiosa competencia por hacer ruido y de paso obtener dividendos políticos. En ese contexto, el diputado socialista, Iván Paredes, emplaza a la derecha a responder por el descubrimiento de este oro depositado en Hong Kong, ya que -a su juicio-, parte de estos recursos habrían financiado Campañas electorales de la Alianza Por Chile.

En los próximos días veremos más y mejores propuestas sobre este tema. La cosa es producir muchos titulares que sepulten las noticias tan poco oportunas sobre las irregularidades que han sido descubiertas en Chiledeportes.A la larga, al igual que como ha sucedido con las cuentas secretas y las "platas" de Pinochet, tal vez el asunto se diluya por carecer de veracidad, pero el objetivo se está cumpliendo: desviar la atención de la ciudadanía respecto al asunto Chiledeportes.

A ver si para cuando explote el próximo escándalo de "desvío de fondos" en organismos fiscales, están más atentos. No como ahora, que pasaron varios preciosos días antes de destapar alguna nueva atrocidad atribuible a Augusto Pinochet.
<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad