lunes, 4 de diciembre de 2006

Lunes 4 de Diciembre 2006

07:30 Comienzan a llegar familiares y amigos directos del general Pinochet hasta el hospital militar. Uno de los primeros en ingresar al recinto médico fue gerente general de la Fundación Pinochet, general (R) Luis Cortés Villa.

07:45 El general (R) Luis Cortés Villa descartó de plano que la condición médica de Pinochet tenga relación con los procesos judiciales que se siguen en su contra. "Esto no tiene nada que ver con los procesos, nada que ver con lo que pueda ocurrir en la parte judicial", recalcó Cortés Villa.
Leer más

08:00 Llega hasta el Hospital Militar el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien ingresa rápidamente hasta el recinto castrense.

08:25 Luego de 15 minutos en el interior, abandonó el recinto el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre. Adherentes del general Pinochet lo insultaron y le arrojaron botellas con agua al vehículo, el que salió rapidamente del estacionamiento del hospital.

09:00 Antes de salir a visitar a su padre, Marco Antonio Pinochet, señaló que el ex comandante en jefe del Ejército "sigue estable en la UCI y esperamos que se vaya recuperando lentamente. Ustedes comprenden que una persona de 91 años tiene muchos riesgos y esperamos que de a poco vaya saliendo todo bien",dijo.

09:25 La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, fue enfática en señalar que sólo una vez que el general (R) Augusto Pinochet muera el gobierno determinará si se le conceden honores de Estado y se decreta duelo nacional.
Leer más

09:28 El Comandante en Jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, llegó hasta La Moneda para reunirse con la Preidente de la República, Michelle Bachelet.

09:45 Hasta el Hospital Militar llega el cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien es recibido por el obispo castrense, Juan Barros.

09:50 El ministro del Interior, Belisario Velasco, destacó que el general Augusto Pinochet " ha experimentado una leve mejoría y esperamos que siga en esa forma". No quiso referirse a un eventual duelo nacional, en caso de fallecimiento del ex gobernante

10:00 El doctor Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico del Hospital Militar entregó un nuevo informe médico sobre la salud del general (r) Pinochet y señaló que "sigue con riesgo vital, pero estable y podría seguir internado entre 7 a 10 días más".Leer más

10:10 El Cardenal Francisco Javier Errázuriz abandona el Hospital Militar señalando que "como cristianos es nuestro deber, siempre que sabemos de una persona que está con peligro de fallecer, ser solidarios y rezar por esa persona".

10:16 Marco Antonio Pinochet, hijo del general Augusto Pinochet, aseguró que la familia aún no toma ninguna decisión respecto del futuro funeral de su padre. Insistió en que "tenemos la fe de que nuestro padre va a recuperarse, va a salir adelante, no quiero especular con hechos que no han sucedido".

10:30 Termina reunión entre la Presidenta Bachelet y el Comandante en Jefe del Ejército, General Oscar Izurieta. La cita, que no estaba programada y duró cerca de 25 minutos, el jefe castrense salió raudo desde La Moneda, sin hacer declaraciones.Leer más

10:35 Llega hasta el hospital militar Lucía Pinochet Hiriart. Ingresa por una entrada anexa al hospital sin hacer declaraciones.

10:40 Ingresó hasta el recinto castrense el general (r) Guillermo Garín junto al diputado de la UDI Iván Moreira.

10:41 Manifestantes a favor de Pinochet agredieron a un ciclista que circulaba por el sector y que insultó a los adherentes que estaban afuera del hospital militar. Una mujer, identificada como Luz Guajardo, lo persiguió y lo golpeó. Carabineros la detuvo y la llevó hasta la 19 comisaría. Se informó que es la misma mujer que arrojó una botella con agua al ex general Juan Emilio Cheyre a la salida del hospital militar.

10:45 La unanimidad de los ministros de la quinta sala de la Corte de Apelaciones, otorgó la libertad provisional al general en retiro Augusto Pinochet, en el caso Caravana de la Muerte, previo pago de una fianza de 1 millón de pesos.Leer más

11:00 A las 12 horas de hoy se realizará una misa en nombre de Augusto Pinochet en la catedral castrense de Providencia. La ceremonia será presidida por el obispo castrense Juan Barros.

11:15 Los diputados de la UDI Patricio Melero e Iván Moreira abandonaron el Hospital Militar en medio de la aclamación de la decena de partidarios del general (r) Pinochet que se encuentran en las afueras del recinto. Melero aseguró visitar al ex mandatario en nombre de su partido y pidieron calma para evitar nuevos desórdenes.Leer más

11:34 La nuera de Pinochet, María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet, llegó hasta el Hospital Militar y manifestó que la familia se encuentra ya más tranquila con la situación de salud del ex gobernante, esperando que salga de su grave situación en los próximos días.

11:45 El general (r) Alejandro Medina Lois se retira del Hospital Militar y señaló su alegría por la decisión de la justicia de conceder la libertad provisional al general en retiro Augusto Pinochet, en el caso Caravana de la Muerte.

11:55 Hasta el recinto militar llegó la hija menor del general (r) Pinochet, Jaqueline Pinochet. Ingresó con su hija menor sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de su padre.

12:10 A esta hora se incia en la catedral Castrense de Providencia una misa para orar por la salud del ex Comandante en Jefe del Ejército. En ella participan familiares, empresarios y miembros del Gobierno Militar.

12:35 A la ceremonia ecuménica presidida por el obispo castrense Juan Barros concurren cerca de 250 personas, en especial ex uniformados, colaboradores del gobierno militar y adherentes al general (r) Pinochet.

13:16 Pequeños incidentes se registran a la salida del templo, luego de que un grupo de jóvenes entonara gritos en contra de Pinochet, desde el sector donde se ubican las estatuas de los leones frente a la iglesia. Las simpatizantes del ex presidente los increparon y les lanzaron un cono de seguridad del tránsito.

13:29 Integrantes del movimiento FUNA llegan hasta el lugar para protestar en contra de Pinochet. Gritan insultos al general Guillermo Garín y comienzan a leer un discurso ante la molestia de los partidarios del gobierno militar. Tenso ambiente.

14:00 Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del general Pinochet señaló que mientras esté vivo su padre no se preocuprará del tema de los honores militares. Sobre el apoyo que ha hecho la Alianza al visitar a su poadre en el Hospital Militar, señaló que le tiene "sin cuidado".

14:03 La hija mayor de Augusto Pinochet, Lucía, se mostró hoy más tranquila luego de la evolución favorable que ha tenido el general (R) tras sufrir un infarto al miocardio."Yo creo mucho en la oración y en Dios, es casi un milagro", dijo respecto de la recuperación de su padre, que sigue internado en la UCI del Hospital Militar. Leer más

14:31 Marco Antonio Pinochet, hijo del general (r) internado en el Hospital Militar, abandonó el recinto asistecial junto a su esposa María Soledad Olave. "Con respecto a ayer (mi padre) está un poquito mejor. Se está recuperando lentamente", aseveró a la salida.

14:40 El líder empresarial Hernán Somerville espera una pronta mejoría del general en retiro Augusto Pinochet y asegura que los empresarios deben agradecerle al ex comandante en jefe del ejército, “la tarea modernizadora que encabezó durante el régimen”.

16:20 Un ambiente de tensa calma reina en las inmediaciones del Hospital Militar, a la espera del segundo informe médico de la jornada, programado para las 17:00 horas. Un grupo de adherentes a Pinochet permanece entonando cánticos y consignas a favor del general en retiro, y sostuvo un pequeño incidente con transeúntes que lanzaron gritos contra el ex gobernante, en el ingreso de avenida Providencia, lo que finalmente no pasó mayores, sin mediar la intervención de Carabineros.

De visita en Talcahuano, el comandante en jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, dijo lamentar el delicado estado de salud por el que atraviesa el general (r) Augusto Pinochet, aunque evitó referirise a la posibilidad de un funeral de estado. Leer más

16:52 El senador UDI por Valparaíso y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia Reyes, llegó hasta el Hospital Militar, e ingresó al recinto a bordo de su vehículo, sin realizar declaraciones a la prensa.

17:02 En nuevo informe médico, el doctor Juan Ignacio Vergara, anunció que la salud del general (r) Augusto Pinochet se ha estabilizado positivamente, aunque aclaró que su condición de gravedad se mantendrá al menos por las próximas 48 horas.El facultativo explicó además que el ex gobernante permanecerá hospitalizado por lo menos 10 días más.

El doctor Vergara afirmó que Pinochet ha tenido una progresiva mejora, respecto a la mañana de este lunes. El próximo informe médico será entregado mañana martes a las 10 de la mañana.

18:18 El general (r) Rafael Villarroel, presidente de "Chile Mi Patria", señaló al abandonar el Hospital Militar que valoraba las visitas recibidas durante la jornada por Pinochet, y afirmó que la libertad provisonal que le fue concedida este lunes en el caso Caravana de la Muerte "era lo que correspondía".

20:00 Jacqueline Pinochet Hiriart abandonó el Hospital Militar afirmando que su padre está "consciente" y "reconociendo gente", y agradeciendo el apoyo de sus adherentes.

20:19 El sacerdote y comentarista televisivo Raúl Hasbún llega hasta el Hospital Militar para visitar al general (r) Augusto Pinochet.

23:07 El general (r) y vocero de la familia Pinochet, Guillermo Garin, concurrió por última vez hasta el hospital para interiorizarse del estado de salud del ex mandatario, y se retiró a los pocos minutos, afirmando que sigue en las mismas condiciones indicadas en el último informe médico
.

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad