Había hasta hace poco un fotolog llamado /augusto_pinochet, en el que se mostraban fotos tanto del General Pinochet como de la actualidad chilena. Era popularmente conocido como el “tatalog”.
Solía ser visitado todos los días por mucha gente, quienes posteaban profusamente. Incluso los contrarios a la línea del fotolog podían postear siempre que no escribieran insultos, razón por la cual más del 90% de sus comentarios debían ser borrados.
La sola existencia de este fotolog ya era una afrenta al reinante clima anti-todo-lo-que-huela-a-“dictadura”-. Como es la costumbre izquierdista, el discurso de la tolerancia y el pluralismo fue barrido por la vociferación y la agresión, de modo que comenzaron a mandar toneladas de mails en inglé’h a los nerds espinilludos que administran Fotolog.net para que bajaran “ese sitio feo en el que ponen fotos del viejo macuco”.
Así, de un día para otro fue bajado el “tatalog”.
Por cierto, esto no es un gran problema en sí. De hecho, el dueño del fotolog abrió de inmediato uno nuevo (/gobierno_militar), y siguen en funcionamiento otros similares. El problema aquí es que esto sienta un precedente para que la tradicional estrategia izquierdista de presión y hostigamiento se imponga incluso en un medio como Internet, cuya esencia es la libertad de expresión. Además, ni siquiera hubo motivos para el cierre del fotolog, ya que éste cumplía con las disposiciones de Fotolog.net (bueno, quizás no tanto las referentes a copyright) y ponía una especial preocupación en mantener el orden del espacio de comentarios. Ahora bien, yo igual tenía mis diferencias con el dueño del fotolog, ya que en él se daba el extraño caso de un pinochetista piñerista, pero, a pesar de eso y de otras cosas, vaya mi solidaridad con él.
De modo que hay que estar atento ante este nuevo tipo de agresión. Como dijo el administrador de /marxismo: “Si Hitler, Stalin, Pol Pot, Fidel y Mao, no pudieron con sus ejércitos de asesinos... menos podrá un grupo de nerds como ustedes!”
jueves, 2 de marzo de 2006
NO NOS CALLARAN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home