domingo, 24 de junio de 2007

NO MAS CONCERTACION


Esta semana sorprendió ver en la invitación para la cena con el ex ministro Hernán Büchi realizada en Casa Piedra, la dirección de un nuevo sitio web: www.nomasconcertacion.cl

La página, lanzada hace dos semanas, registra ya más de 3.200 visitas, y eso "sin hacer campaña", recalcan sus creadores. "No más Concertación", que es el lema de la campaña, tiene como vía principal el sitio web, pero también incluirá otras actividades. Por ahora, ya se han vendido 200 poleras con el logo y se trabaja en el lanzamiento oficial en agosto próximo.

"Ésta es una iniciativa de la juventud UDI, que recogió el sentir de toda la gente que está cansada de la corrupción de la Concertación", afirma Tomás Hoffman, editor periodístico del sitio web. La idea de crear este nuevo medio, que reúne videos, cartas y fotos en contra de los gobiernos de Lagos y Bachelet, surgió de las quejas escuchadas en los paraderos del Transantiago. De hecho, éste es el tema que predomina actualmente en el sitio, al que se suman los cuestionamientos al programa "Puente" para erradicar la indigencia, foco de las críticas por el último programa de "Contacto".

Nicolás Gagliardi, encargado multimedia del sitio web, explica que la idea es que la página se convierta en una herramienta para canalizar todas las manifestaciones en contra del oficialismo.

viernes, 22 de junio de 2007

AL ESTILO LAGOS


Las agrias reacciones ante la prensa del ex Presidente Lagos, negándose a aceptar críticas y contestar preguntas sobre ChilePuente y Transantiago, nos revelan los particulares mecanismos defensivos de su naturaleza sicológica y confirman lo que ha pasado a ser en él un estilo de comportamiento público. Aquello que no le parece conveniente a su imagen simplemente no existe; quien lo plantee busca dañarlo con dobles intenciones, sin importar la objetividad de los hechos.

Fue Lagos quien solicitó ser entrevistado para responder a Canal 13, oferta que obviamente la prensa libre entiende en cualquier parte como una oportunidad de interrogar y sincerar. El ex Mandatario, sin embargo, evidenció su intención unilateral de manipular el tiempo de los medios, sin aceptar aquel implícito de ser a su vez interpelado, repitiendo maquinalmente su negativa a todo cuestionamiento.

Tal estilo no admite más tolerancia pasiva. A nadie cabe duda, a estas alturas, que el ex Presidente Lagos y sus ministros son los principales responsables del monstruoso descalabro del Transantiago -entre otros graves episodios del pasado gobierno-, firmantes de contratos leoninos para el Estado, lo que debiera mover a la Concertación y Alianza a exigir su presencia personal en la comisión de la Cámara para este caso, por las horas que sean necesarias, para ir hasta el fondo, donde no quede margen a negativas ni caprichos personales.

El país ha demostrado tener ya demasiada paciencia y no soportará que se sigan esquivando las responsabilidades de quienes deben asumirlas públicamente.

miércoles, 20 de junio de 2007

TRAMPOSOS


-El general Iturriaga se aburrió de que le hicieran trampas, eso es todo.

-Bueno, si es por eso, muchos pasaríamos a la clandestinidad, pues otros chilenos nos hacen trampas. Hacen casi tantas como los argentinos, que meten goles con la mano y nos cortan el gas. Por algo tenemos ese amplio repertorio de frases como "pasar gato por liebre", "hacer perro muerto", "contar el cuento del tío", "hacer huevo de pato", "arrancarse con los tarros", "pasar por el aro" a alguien o "hacerlo niño" o "meterle el dedo en la boca".

-Justo, al general le hicieron "huevo de pato", pues lo condenaron por mantener secuestrado a un mirista, y todos, empezando por el juez, sabemos que eso no es verdad.

-A ver, pero es que ni siquiera podía ser juzgado por ese delito, pues el secuestro sólo lo pueden cometer particulares. Está en el párrafo 3 del título III del Código Penal, "Crímenes y simples delitos... cometidos por particulares". Y el general era agente del Estado. Si detuvo ilegalmente a alguien, eso estaba penado en otro párrafo, el 4.

-"Gato por liebre". Pero como todos saben que la Dina se terminó hace más de 30 años y que la detención ilegal habría estado a todas luces prescrita y amnistiada, entonces el juez "se arranca con los tarros", condena por secuestro y lo declara permanente, como si siguiera hasta hoy. Por tanto, no hay amnistía ni prescripción.

-Pero es que, entonces, el juez tendría que probar que el mirista sigue secuestrado. El artículo 108 del Código de Procedimiento dice que la principal obligación del juez es probar la existencia del hecho punible.

-¡Dale con los códigos! Eso será en los estados de derecho. Acá el juez hace "perro muerto" y condena sin probar nada. Para eso la izquierda es mayoría en las cortes.

-Oye, pero es que hay otro problema. Para después poder cobrarle los 300 millones de indemnización al Estado por cada terrorista muerto, tienen que reconocer que Iturriaga era funcionario público. Ergo, no era un "particular" ni po-día "secuestrar".

-Viejo, a esa altura "ya pasó la vieja" y es otro juicio. Además, aquí todos tienen los cerebros lavados y es muy fácil "meterles el dedo en la boca". ¿Has oído a alguien reclamar porque no se aplican las leyes, salvo a los militares retirados y al diputado Ulloa? Y a los militares retirados los comunistas los escupieron y patearon en la calle.

-No puedo creer que ni la Corte Suprema ni el Tribunal Constitucional digan nada.

-Mira, el general se querelló por prevaricación, que saltaba a la vista. ¿Sabes qué hizo la corte? Nada. Entonces recurrió ante el Tribunal Constitucional, que puede declarar inaplicable un precepto cuando es aplicado contra la Constitu-ción en un juicio, lo que era eviden-te en este caso. Pero el TC declaró inadmisible el recurso.

-Y su institución, el Ejército, ¿no dijo nada ante tanta ilegalidad?

-¿En qué país vives, ganso? Dijo que quien estaba fuera de la ley era Iturriaga.

-Entonces parece que la cosa no tiene remedio.

-Mira, es la primera frase realista que te oigo en esta conversación. Pero todo es todavía peor de lo que crees: la Corte de Talca acaba de condenar por homicidio a un carabinero por matar a un terrorista que llevaba 12 cartuchos de dinamita e intentó dispararle, en Talca, en 1974. Fue sobreseído ese año judicialmente, felicitado por su institución y ahora, 33 años después, los familiares del terrorista se querellaron y el carabinero, hoy retirado, ha sido condenado a cinco años y un día de presidio. Contra la cosa juzgada, la amnistía y la prescripción. ¿Ves que todo, como diría Murphy, puede ser todavía peor?

domingo, 17 de junio de 2007

"EL ORGULLO DE LLEVAR EL APELLIDO PINOCHET"



Papá:

En este Día del Padre, tan distinto a todos los anteriores, siento una nostalgia enorme de no poder abrazarte y expresarte lo que significaste para mí durante toda mi vida.

Cuando era chico recuerdo que me encantaba entrar a tu escritorio porque tenías muchas cosas novedosas y entretenidas. Era un lugar atractivo para un niño, porque todo tenía un orden muy particular, que sólo tú conocías. Sabías con exactitud dónde estaba cada una de tus pertenencias. También te dabas cuenta cuando algo se movía de su lugar. ¡Tenías una memoria impresionante!

Cuando yo tenía unos siete años me encantaban los almuerzos de domingos familiares en casa de mis abuelos maternos, especialmente cuando por las tardes veíamos televisión, lo que para esos años era una novedad.

Ya más adolescente, recuerdo cuando vivíamos en Iquique y recorría junto a ti el desierto y aquellos lugares históricos de la Guerra del Pacífico, donde me explicabas cómo se habían desarrollado las batallas. Además, nos dedicábamos a buscar vestigios épicos que en aquellos años todavía se podían encontrar en el desierto de Tarapacá.

También viajábamos a Arica, en esa época zona libre, donde disfrutábamos de las ferias en las que se vendían todo tipo de artículos que por esos años aún no llegaban a Santiago.

Recuerdo como un viaje inolvidable aquel que hice contigo, con mi madre y mi hermana Jacqueline a Perú, en 1969, cuando visitamos Tacna, Arequipa y finalmente el Cusco, donde nos maravillamos con las ruinas de Machu Picchu.

Años después, pese a que viví por algún tiempo en el extranjero y estuve lejos de ti, los momentos en que nos podíamos reunir en familia los disfrutábamos más intensamente.

Después de dejar tu cargo como Presidente de la República y entregar un país con bases económicas, institucionales y políticas sólidas, que hasta el día de hoy sirven para que Chile sea un país modelo a nivel mundial, siendo comandante en jefe del Ejército viajamos juntos a China, donde compartimos muchos instantes que nos unieron más como padre e hijo.

Entre las ironías del destino, la época que más nos unió fue a partir de tu ilegal detención en Londres. Junto con mi mujer y mis hijos nos tocó compartir muchos momentos emotivos contigo. Allá pasamos navidades y años nuevos, los que quedaron como recuerdos imborrables tanto para mí como para Soledad y nuestros tres hijos.

¡Cómo me habría gustado haberte evitado vivir tantas injusticias y persecuciones que tanto daño y sufrimiento te causaron a tu avanzada edad!

Pero quiero darte las gracias por todo lo que aprendí de ti: el concepto del honor, del valor y la importancia de la familia.

En este Día del Padre, aunque no estés aquí, estarás siempre en mi corazón y en el de toda nuestra familia.

Gracias, papá. ¡No sabes lo orgulloso que me siento de ser tu hijo y de llevar el apellido Pinochet!

Marco Antonio Pinochet H.

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad