miércoles, 21 de marzo de 2007

¿ Y DONDE ESTA EL (LA) PILOTO (A) ?


Últimamente, los medios se refieren a Gabriela Mistral como "la poeta".

¿De dónde salió eso?

La palabra "poetisa" ha existido siempre.

¿Qué está pasando?

Pues, ojalá fueran sólo rarezas como ésa. Es algo más. Uno se siente reiteradamente compelido a preguntar, usando el título de la serie humorística: ¿Dónde está el piloto? ¿O la piloto? ¿O, qué sé yo, la pilota? Pues Chile parece avión sin piloto.

El Transantiago, ese paradigma de plan socialista, pues se ha preocupado de todo menos de hacia y desde dónde quieren movilizarse los santiaguinos, ha llevado al Gobierno a un paroxismo de desorientación. Para muestra, un botón.

El abogado del Colegio Adventista del Séptimo Día me llama y me prueba con documentos que, para satisfacer exigencias del Transantiago, demolerán el colegio, donde estudian 700 alumnos pobres. Quieren ampliar la avenida Las Industrias. Pero eso no es todo: el colegio lo acaban de construir para adaptarlo a la jornada escolar completa. Pero eso tampoco es todo: el Ministerio de Educación contribuyó con 270 millones de pesos a financiar la construcción. Y ahora lo va a demoler el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es decir, lo que edifica Yasna lo demuele Patricia. Además, van a expropiar y demoler las casas de los alumnos que están en la misma avenida. Son familias pobres, que deberán buscarse otras viviendas y otros colegios.

¿Ustedes me creerían si les digo que eso tampoco es todo?

Tampoco: el enorme perjuicio es innecesario, pues la avenida Las Industrias tiene un bandejón central inutilizado, que podría servir para el Transantiago.

El injustamente vilipendiado Iván Zamorano ha invertido parte de sus ahorros en formar la Universidad del Deporte. Después de años de invertir y trabajar, está a punto de desistir, pues, tras cumplir numerosos requerimientos burocráticos, ahora le exigen pavimentar las calles aledañas a la universidad e instalar semáforos.

Bam Bam, yo te oí hablar contra el Gobierno Militar, pero deberías añorarlo: si hubieras presentado tu proyecto durante él, tu universidad ya habría estado operando, pues te habría bastado depositar los estatutos en el ministerio para que tuviera existencia legal.

¿Cómo extrañarse de que el país crezca la mitad ahora que bajo aquel gran gobierno (al cual, entre paréntesis, Sebastián Piñera catalogó como el peor de la historia de Chile, ganándose el "nunca más" de muchos, entre los cuales me cuento), si el socialismo hace cada vez más difícil crear y producir?

¿Dónde está el (la) piloto(a)?

Y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, lleva dos años y medio en el cargo y no ha podido hacer nada, dice. Todos sus proyectos deportivos están paralizados, debido a que los directores de Chiledeportes se suceden unos a otros (ya van cinco) sin concretar nada, salvo las irregularidades conocidas.

¿Dónde está el (la) piloto(a)?

El socialismo ha liquidado el sistema que transportaba a las mayorías de santiaguinos pobres, les ha deteriorado su calidad de vida y su salud, los ha sometido a diarias situaciones de indignidad, ha liquidado al Metro, que el Gobierno Militar puso en funciones y transformó en orgullo de Santiago, y ahora da pa-los de ciego, destruyendo obras que su mismo gobierno ha contribuido a financiar.

Muchos más santiaguinos deben recurrir hoy a los taxis. Uno me contaba lo que comentan los taxistas: la gente añora al gobernante innombrable, bajo cuyo mando no sólo se sabía que había piloto, sino que todos se sentían a salvo de la delincuencia y podían ir y volver de su trabajo con un mínimo de dignidad.

Hermógenes Pérez de Arce

domingo, 18 de marzo de 2007

PRIMAVERA NEGRA


Hace hoy cuatro años, el 18 de marzo de 2003, el gobierno de Cuba encarceló a 75 disidentes, a quienes acusó de "socavar la Revolución". Actualmente, 59 opositores -entre ellos, 24 periodistas- aún continúan detenidos, sin que los tibios esfuerzos de la comunidad internacional para conseguir su libertad hayan surtido efectos.

El delito de dichos presos políticos consistió en intentar expresarse libremente y abogar por cambios democráticos en forma pacífica. La mayoría trabajaba recolectando firmas para el "Proyecto Varela", iniciativa que pide a los legisladores convocar a un referéndum sobre reformas -una fórmula expresamente aceptada, en teoría, por la propia Constitución cubana.

El "Proyecto Varela", la existencia de la "Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling", que llegó a publicar dos números de la revista "De Cuba" a fines de 2002, y otras incipientes organizaciones opositoras que ganaban adeptos y presencia, desencadenaron una ola represiva. Tal fue la "Primavera Negra": decenas de domicilios de opositores fueron allanados en toda la isla, y en tales operativos las fuerzas de seguridad confiscaron elementos "peligrosos", como computadores, faxes, libros y máquinas de escribir.

Después de juicios sumarios, sin un debido proceso, los arrestados fueron condenados a penas de hasta 28 años y confinados en cárceles distantes varios kilómetros de sus hogares. Allí, sus familiares sólo pueden visitarlos cada tres meses. De los 75 encarcelados en 2003, hoy continúan presos 59; los 16 restantes fueron liberados bajo el eufemismo jurídico de "licencia extra-penal", otorgada por razones humanitarias.

El alejamiento de Fidel Castro y la delegación interina del poder a su hermano Raúl no han producido un cambio positivo para los detenidos. Por el contrario: Oswaldo Payá, líder del "Movimiento Cristiano Liberación", recibió un ultimátum de la Seguridad del Estado, en el que se le advierte no seguir sus actividades; de lo contrario, él y su grupo "serán aniquilados".

Ante estos atropellos a los derechos humanos, la solidaridad internacional, salvo contadas excepciones, no ha sido suficientemente enérgica ni eficaz. Europa no logró ponerse de acuerdo para imponer sanciones al castrismo, y América Latina ha actuado con casi total indiferencia frente a esos abusos. Una acción más decidida de los gobiernos democráticos es necesaria para que, en el cuadro actual, no se repita otra "Primavera Negra", que agrave la situación de los cubanos que aspiran a más libertad.

Desde este pequeño rincon del Mundo un abrazo solidario para todos los presos politicos de ese pais y que un dia el Sol radiante les brille por la mañana y el ejemplo de mi Chile se haga eco en vuestra patria.

viernes, 16 de marzo de 2007

NUEVO FRACASO



Unos tras otros se suceden los fracasos del Gobierno, con velocidad pasmosa y en todos los planos.

Hasta ahora sentíamos que con dignidad habíamos enfrentado la Guerra del Pacífico y que una lucha en buena lid nos había dado la victoria. Nunca fuimos los culpables del conflicto que Perú y Bolivia urdieron en la sombra, hasta formar una secreta alianza militar. Chile, por el contrario, buscó los arreglos diplomáticos y las gestiones pacíficas. Llegó a reducir su sistema defensivo y puso en venta los blindados "Cochrane" y "Blanco Encalada", que afortunadamente no tuvieron compradores. También aceptó, en el último momento, la misión artera, basada en la falsedad de un representante de Lima.

Mientras los dos países del norte buscaban la alianza argentina, Chile marchó al frente con el rostro limpio y la conciencia muy en alto.

El gobierno del país ha sembrado la duda. Ha hecho pensar, a raíz del episodio de la televisión, que hay algún hecho oculto, algo que puede herir a los peruanos y que puede enfriar aún más las relaciones.

Al suspender el programa "Epopeya" se ha concedido al Perú una victoria resonante en el plano internacional. Todos pensarán que una vez más la maldad chilena había preparado denigrar a los peruanos y bolivianos, y ha tenido que retroceder.

Estos hechos se agregan a la actuación lamentable sobre el hito de la Concordia y su proyección marítima.

Dentro del país, los chilenos cargarán con una negra duda, resultando herida la conciencia nacional, un objetivo siempre deseado por la izquierda.

Resulta extraño que quien ha tenido que ser instrumento de este malabarismo haya sido el señor Francisco Vidal, que en su juventud estuvo en la Escuela Militar, luego efectuó estudios livianos de historia y anduvo junto al Partido Nacional. Se supone que debería conocer lo que es la investigación histórica y que existen numerosos libros sobre la guerra en cuestión. Ignoro qué otros antecedentes tenga, fuera de ser del PPD.

La sucesión de fracasos lleva a una pregunta obligada:

¿ Cómo elige a sus colaboradores la Presidenta?

También cabe preguntarse si el problema son únicamente los colaboradores o si en realidad tenemos Gobierno.

Otro asunto es si se ha implantado la censura previa. La aclaración del Gobierno es simplemente ingenua.

Por otra parte y dada la sensibilidad de nuestro encargado de política exterior con las naciones amigas, sugiero darle un asiento en el directorio de Televisión Nacional de Chile. Y también en el Consejo Calificador Cinematográfico, ya que es posible que la próxima exhibición de la película "300", que narra la batalla de Las Termópilas en la que tres centenares de espartanos liderados por Leonidas se enfrentaron al numeroso ejército persa comandado por Jerjes, podría enfadar mucho a los persas y con ello afectar la sensible relación que tenemos con los países ubicados en la antigua Mesopotamia

miércoles, 14 de marzo de 2007

NO PUEDE SER


Esperé hasta la madrugada para ver y oír en Canal 13 la síntesis del concierto de Villarroel y Domingo. Quería disfrutar de la única pieza que Plácido -yo sabía- iba a cantar de todas maneras, porque con ella siempre electriza a las multitudes: "No puede ser", de la zarzuela "La tabernera del puerto". Pero el 13, que suele incurrir en mis iras por motivos políticos, ahora lo hizo por razones artísticas al excluir "No puede ser". Trasnoché en vano. El crítico musical de "El Mercurio" sólo ahondó mi frustración, al comentar que la plaza había "quedado en trance" después de oírla.

Así es que el lunes no estaba de ánimo para recibir los acostumbrados lamentos de la gente pobre por el plan socialista que la ha dejado sin locomoción. Gustavo, cuidador de autos, me espetó con aire acusatorio, como si yo tuviera alguna responsabilidad:

"Yo tomaba la 228 y en media hora volvía a mi casa. Ahora, debo ir en colectivo al centro, para tomar bus. Gasto mil 300 pesos más, es decir, lo que me pagan por un lavado, y me demoro una hora y media".

Ambos añoramos las políticas del gobierno militar, que introdujo medidas de libre mercado en la locomoción y solucionó el problema de los racimos colgantes de gente en las pisaderas, heredado de la UP. Consuelo a Gustavo diciéndole que todavía queda mercado libre, y que el auge de bicicletas, motos, colectivos y otros arbitrios sustituirá la locomoción de que lo privara el socialismo. Pero no lo convenzo.

Los que mandan, es decir, los déspotas no ilustrados del Gobierno, la oligarquía y la intelligentsia automovilizada, están felices. Un amigo filósofo escribe en su columna que ahora hay menos ruido y le es posible conversar en las mesas al aire libre de Providencia, pero -confiesa- debe hacerlo en la incómoda vecindad de largas colas de pobres que esperan un bus que no pasa o, si pasa, lo hace repleto. Era casi preferible el ruido de las amarillas.

Los pobres miran los sorbetes de los filósofos, mientras todavía tienen por delante horas de esperas, apreturas, transbordos y vejámenes, antes de llegar más tarde que en el pasado a sus hogares, sin tiempo para nada, salvo dormirse cuanto antes, porque ahora también es preciso levantarse más temprano para llegar a tiempo al trabajo.

No puede ser. Suceden demasiadas cosas que no pueden ser. Como el asesinato a golpes de un "punk" por parte de barristas, a metros de media docena de carabineros que miraban impasibles. Si el muerto hubiera sido de izquierda, habría sido un crimen de lesa humanidad. Pero, siendo un presunto neonazi, no constituye un atropello a los derechos humanos. Así se les ha inculcado a los cerebros lavados.

A propósito de los cuales ha sido ilustrativo el debate generado por el "De profundis" de monseñor Fresno, donde reveló que Paulo VI quería excomulgar a la Junta Militar chilena, tras el pronunciamiento de 1973. Claro, S.S. se informaba en la prensa italiana, controlada por la izquierda. Pero acá la gran mayoría católica estaba feliz.

Frei Montalva declaraba al "ABC" de Madrid que "los militares salvaron a Chile" y le escribía a Mariano Rumor, a Italia, defendiéndolos.

Aylwin declaraba: "Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio".

Y el juez Retamal, también católico, pedía dejar "que los militares hagan la parte sucia...". Cuando decía eso, ya habían muerto más de dos mil de las dos mil 774 bajas extremistas registradas en todo el gobierno militar.

¡Pobres militares! ¡Cómo los usaron! ¡Qué manera de cambiar las cosas!

Ahora, hasta petimetres de derecha los condenan. No puede ser.


HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE

domingo, 11 de marzo de 2007

EXCLUSIVO: ENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE LAGOS

Este columnista consiguió la primicia que todo el periodismo nacional quería: hacerle al ex mandatario las preguntas que Chile está esperando oír.


-Señor ex Presidente: ¿Por qué rehusó durante tanto tiempo conceder una entrevista de prensa? ¿Por qué tanto silencio?

-...

-¿Qué piensa, qué siente, cuando la oposición y un porcentaje de la ciudadanía culpa a su gobierno de los problemas del Transantiago?

-... (silencio)

-Permítame, señor ex Presidente, preguntárselo de este modo: ¿se siente responsable de la crisis que enfrenta este gobierno por la puesta en marcha del Tansantiago?

-... (silencio y sonido de grillos)

-¿Qué le ocurre cuando ve que a su ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, una turba lo ataca por culpa del Transantiago? ¿Estaría dispuesto a pagar a medias los gastos para arreglarle el auto?

-... (mutismo)

-¿No le da pena ver al ministro Espejo en los matinales de televisión a las 6 de la mañana explicando en la calle cómo se va a solucionar el tema? ¿Sabe usted a qué hora se levanta el buen Espejo? ¿Tiene idea de cuántas horas duerme? ¿Supo que están por echarlo de su casa?

-... (silencio triste)

-¿Está de acuerdo con quienes aseguran que le heredó una mochila muy pesada a la Presidenta Bachelet? ¿Sabía que hay veces en que ella se acuerda de usted?

-... (ausencia de sonido)

-¿Ha usado el Transantiago?

-... (nada)

-¿Va a usar el Transantiago? ¿Me podría avisar cuando vaya a hacerlo, para ir a mirar?

-... (cero)

-Pasando a otro tema, ¿qué responde a las críticas respecto de que su hijo recibió la Beca Presidente de la República para estudiar en el extranjero, cuando usted era ministro de Educación y miembro del consejo que decidía ese beneficio?

-... (silencio furioso)

-¿Le trajo su hijo algún souvenir, un recuerdo, un imán para el refrigerador, un llaverito, una polera estampada, una calcomanía de Inglaterra después de la beca?

-... (más grillos)

-Le ruego que no se moleste, señor ex Presidente, y me conceda sólo un par de preguntas más. ¿Partió su campaña ya, con la visita a Valparaíso esta semana? ¿No le parece que es un poco pronto? ¿Usted llamó a la prensa para avisarle de su visita a terreno? ¿Se le pone la carne de gallina si yo empiezo a gritar ahora "se siente, se siente..."?

- ... (cric cric)

- ¿Echa de menos La Moneda, el palacio de Cerro Castillo, el avión presidencial, a la señora Juanita?

-...

-Muchas gracias, señor ex Presidente. Sin duda, sus respuestas permitirán a la opinión pública sacar conclusiones más informadas sobre su persona. Por eso, gracias nuevamente.

-...

-Conozco la salida. Hasta luego.

-...

jueves, 8 de marzo de 2007

EL COJO SIEMPRE LE ECHA LA CULPA AL EMPEDRADO


La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que el sector privado no fue todo lo eficiente que se esperaba en la implementación del plan Transantiago, calificó como "inaceptables" los problemas que persisten y reconoció que las medidas que ha tomado el Gobierno no han sido suficientes."

Una vez más la Sra Bachelet, con su incapacidad de demostrar que es una mujer inteligente, ( según yo no tiene ni el alto ni el ancho ), culpa a los privados del problema del transantiago, cuando los politicos aquellos que han estudiados en el extranjero becados unicamente por ser hijos de la Concertación. planificaron los diferentes recorridos, indicando el tipo de bus y la cantidad de los operadores, el sistema está colapsado, mal diseñado. los santiaguinos viajamos como animales.


Me gustaría ver a la Sra. Bachelet, al Sr. Velasco, a Lagos Weber y a toda esa manga de ineptos que nos gobiernan viajando en horario punta en el plan estrella de la Concertacion, claro está no será posible porque a esa hora pasan por sus casas autos fiscales con choferes y escoltas,y ellos se van comodamente leyendo el díario, hablando por sus celulares y en cosa de minutos ya estan instalados en sus oficinas tomando café con galletas y otras exquiciteses y pos su puesto sin gastar ni un peso de sus bolsillos. Esto es lo que se llama Servicio Publico, ( Mientras pueda mantener a mi familia con plata fiscal es bueno el servicio publico, )

UNA VEZ MAS, LOS POLITICOS VIVEN DEL VIVO, EL VIVO DEL TONTO Y EL TONTO DE SU TRABAJO,

miércoles, 7 de marzo de 2007

¿ HAY ALGO PEOR QUE EL SOCIALISMO ?


Siempre le reconocí al gobierno de Ricardo I al menos un mérito: yo creía que iba a ser peor. Pero ahora, viendo su legado del Transantiago, del tren al sur que no funciona, de Chiledeportes, de la segunda pista de Pudahuel y las costosas repavimentaciones que es preciso rehacer antes del año, concluyo que, en realidad, fue como yo pensaba.

La gente cree que el Transantiago se puede arreglar, pero no se va a arreglar.

¿Leyó la entrevista a José Yuraszeck, en un semanario reciente? Léala. "It's all there", "ahí está todo", como me dijo Margaret Thatcher, hablando de "Camino de servidumbre", de Hayek.

Yuraszeck trabajó dentro del Transantiago para participar en la licitación y conoce el tema. Pero se retiró a tiempo. "Preferí hacer la pérdida", dice, y añade que fue "una de las mejores decisiones que he tomado en el último tiempo".

El Plan tiene un déficit operacional de 250 millones de dólares anuales. ¿Quién cree usted que lo va a pagar?

Adivinó: usted.

¿Sabía que el 40 por ciento de los denigrados buses amarillos sigue operando, repintado?

¿Sabía que para hacer circular en forma expedita a los buses del Plan se requería invertir 200 millones de dólares en mejoramiento de vías, pero eso se desechó y se optó por invertir dos mil millones en extender el Metro?

Gastaron 10 veces más y echaron a perder el Transantiago y el Metro juntos. Este último está parcialmente colapsado. Hay estaciones que deben cerrar ante la plétora. No se puede viajar con un mínimo de decencia, pues van seis personas por metro cuadrado.

Bajo el antiguo sistema, subdesarrollado y todo, había algo de libertad, es decir, de mercado, si bien estaba regulado al extremo. Ocho mil buses trasladaban a la gente pobre más rápido, con una tarifa baja (en todas partes es de más de 500 pesos) y autofinanciándose. Los genios socialistas pretenden lo mismo con poco más de cinco mil buses que son más lentos.

Antes, los recorridos nacían de las necesidades de los usuarios. El Plan socialista "sabía mejor" y los reemplazó. Hoy, el 40 por ciento de la gente camina más y se demora más. Sólo el 15 por ciento se demora menos. Los más pobres deben levantarse más temprano, viajar más tiempo, más incómodos. Y regresan a acostarse más tarde y dormir menos.

¿Hay algo peor que el socialismo?

Por supuesto. Más socialismo. Y viene todavía más. Chile era cuarto en el ranking mundial de competitividad minera. Lagos las emprendió contra la minería privada y le cambió las reglas, aumentándole la tributación.

Chile bajó al lugar 27 en el ranking. Los inversionistas prefieren otros países donde respetan las reglas.

¿Y leyó que el ministro Andrade, socialista extremo, se incorpora por decisión de la Presidenta al Comité Económico de Ministros? Es que ella también es socialista extrema. Incluso comenzó siendo extra-Concertación, del PAIS de Luis Maira y del Partido Comunista, hace 17 años. Entonces, que el moderado Andrés Velasco, de Hacienda, vaya poniendo sus barbas en remojo. Viene más socialismo a la economía.

¿Y vio la embestida del diario de Gobierno contra las AFP, por incrementar sus utilidades en 2006?

Si no hay pérdidas, quiere decir que no hay suficiente socialismo. Que las AFP también pongan sus barbas en remojo.

Cuando digo estas cosas, me descalifican. Argumentan que sólo critico y no aporto soluciones. Por supuesto que tengo soluciones: menos socialismo, menos regulaciones, más mercado, más libertad de elegir y de emprender.

Y también tengo la solución óptima: que se vayan del Gobierno. Todos. Y cuanto antes. Pero no la veo venir.

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE

lunes, 5 de marzo de 2007

VOZ Y VOTO



La UDI, Unión Demócrata Independiente, ha creado una página web y un teléfono gratuito para canalizar las denuncias y reclamos de los usuarios.

www.victimasdeltransantiago.cl es el sitio para que usted cuente sus problemas, informe sobre los sectores donde no circulan micros o donde hay que esperar mucho para poder subirse a una, y dónde hay problemas de seguridad en el acercamiento a los paraderos. También puede hacer saber cualquier inquietud que usted estime importante y que sirva para mejorar este sistema de transporte colectivo.


En la pagina hay una encuesta para que la gente le ponga nota al Transantiago y ya han votado 2865 personas de las cuales un 53 por ciento le colocan menos de un tres.

A todos aquellos chilenos que sufrimos las inconveniencias de este sistema impuesto por el gobierno de la Concertacion . les pido nos unamos y luchemos para que esto se termine de una buena vez. escribamos y manifestemos todas nuestras incomodidades.



Ya es mucho lo que sufren millones de chilenos dia a dia ,trabajando por un miserable sueldo para que ahora hayan hecho esto que hace al pueblo empobrecerse, humillarse y sentirse desvalido ante el abuso de las autoridades que nos gobiernan.

Chileno, levanta tu voz y dile ¡ Basta ! a los que ayer te engañaron.

domingo, 4 de marzo de 2007

EL PEOR MOMENTO DE BACHELET Y CIA.


Los malos augurios de los analistas, que sugerían que el nuevo sistema de transporte urbano podría ser un misil destructor de la popularidad presidencial, parecen estar haciéndose realidad.

No por nada, la principal caída en el apoyo a Bachelet se da justamente en este último trimestre. En los primeros nueve meses (marzo-diciembre 2006, con el escándalo de Chiledeportes ya desatado a full), el apoyo a la presidenta baja sólo 6,4%. En cambio, en los últimos tres meses sufre una caída abrupta: 11,4 puntos. Tanta importancia ha adquirido el Transantiago, que para los santiaguinos es el segundo tema al que debería prestar mayor preocupación el Gobierno (sólo superado por la delincuencia, y dejando atrás a la educación, la salud, el desempleo y los jubilados).

La encuesta El Mercurio-Opina S.A. publicada hoy y que mide este primer año de la gordi en la Moneda grafica las malas nuevas.El desempeño del gobierno es evaluado con nota 3,9 al igual que su gabinete.Pero la peor noticia es para la propia Presidenta, que a pesar de obtener una calificación de 4,2, en estos 12 meses sufre una caída en su apoyo de 17,8% (de 65,3 a 47,5 puntos). Mientras, su nivel de rechazo aumenta casi al doble (21,3% a 40,3%).

Y hay más. Las altas expectativas puestas en Bachelet al inicio de su gobierno parecen haberse vuelto en su contra. En marzo del año pasado, el 57% creía que la Mandataria tendría un desempeño igual al que tuvo Ricardo Lagos (quien se estaba yendo con una altísima popularidad). Incluso, el 28% de los encuestados pensaba que ella lo haría mejor.Hoy, en cambio, el 50,8% de los santiaguinos cree que el gobierno de Bachelet es menos de lo que esperaban.

Si bien varios otros temas aparecen como verdaderos aguafiestas en la calificación del desempeño gubernamental -manejo de la delincuencia (nota 3,0), desempleo (3,7), educación (3,7), jubilados (3,7), salud (4,0)-, el Transantiago es el que se lleva la peor nota (2,8) y se transforma en un punto gravitante en la caída de la popularidad presidencial.

Dudas no hay: Bachelet está viviendo su peor momento político desde que arribó a Palacio.

viernes, 2 de marzo de 2007

Y DALE CON QUE VA A LLOVER


"No existe el informe de la universidad belga, y no existe de ningún otro país ni entidad europea, contrainforme no hay. Sólo el informe pericial emanado del FBI que conocimos en su oportunidad (...) De hecho no hay ninguna discusión".

Así de tajante y segura fue la ministra Dobra Lusic el dia de ayer al explicar que no hay en el proceso un informe pericial de la universidad belga de Gent, que concluya que en los restos del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva hubiera gas mostaza.Sin embargo a pesar de que Dobra Lusic desmintió que exista hoy en la indagación un informe que acredite que se encontró el agente químico en los restos del ex Presidente, hoy el titular del caso, Alejandro Madrid, se ampara en el secreto de sumario y reafirma que hay un peritaje. Eduardo Frei, a su vez, ratificó ayer que su padre fue asesinado y que la prueba está en el proceso, aunque no la ha leído.

El 20 de enero un matutino publicó que existía un informe de la universidad belga de Gent, que detectaba la presencia del gas mostaza, avalándose así la tesis del asesinato.

La Universidad de Gent lo desmintió y el director de su laboratorio, doctor Aubin Heyndrickx, dijo que no era posible encontrar ese tóxico en restos de 1982.
<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad