domingo, 31 de diciembre de 2006

LA ENCUESTA QUE DESESPERA A LA IZQUIERDA

Encuesta de CNN sobre Pinochet, desata insólita campaña entre opositores.

Sondeo sobre cómo será recordado el fallecido ex gobernante es ganado por la opción "un salvador". Detractores realizan desesperada campaña de e-mails para revertir los resultados. Adherentes también siguen atentos la votación. (Fuente TERRA.cl).

Lleva dos semanas en la página web de la cadena norteamericana de noticias CNN y la polémica ha ido creciendo. Se trata de un simple sondeo sobre la figura del fallecido Augusto Pinochet Ugarte que, tras ser dado a conocer por Terra.cl el martes, originó una verdadera campaña en Internet para revertir los resultados que hasta ahora señalan que el fallecido ex gobernante será recordado como "un salvador".

El mayoritario apoyo a esa opción -cerca del 60% de los usuarios que han participado en la encuesta- alertó a cientos de opositores locales que comenzaron a reenviarse cadenas de e-mails para cambiar el resultado parcial. El e-mail, que incluso ha sido recibido y reenviado desde cuentas de correo electrónico pertenecientes a funcionarios de reparticiones públicas, pide que "por la dignidad de Chile" voten por "déspota", la otra opción junto a "No será recordado".

Más aún, según publicó el vespertino La Segunda, algunas copias del e-mail han circulado con los nombres ex ministros de Estado, ex subsecretarios y figuras de la coalición de Gobierno entre el listado de personas que han recibido y –eventualmente- reenviado el mensaje.

"Hay una encuesta de CNN sobre cómo recordará a Pinochet, y ¡¡¡¡ van en cerca de 30 mil votos como "salvador" y menos de 20 mil como "déspota"!!!! Difundir rápido. Van ganando los fachos por muchísimo. La casilla para responder está a la izquierda y al final de la página que se muestra en este sitio" , cita el mensaje.

Sin embargo, la discusión se ha extendido más allá de los mensajes personales, también varias páginas web nacionales e internacionales han lanzado campañas similares en que se llama a participar en la votación.

En el portal www.piensachile.com se publicó un artículo intentando dilucidar las intenciones que tendría la cadena de televisión norteamericana con la encuesta, aludiendo a un "lavado de imagen" de la figura del general (r). En la misma página se pide a los usuarios que interfieran en los resultados para evitar que siga aumentando la opción de "salvador".


La Encuesta que desespera a la Izquierda

Las opciones son:

- Savior (Salvador)

- Despot (Déspota)

- Won't remember him (No lo recordará)

Te invito a emitir tu opinión, usando el siguiente enlace:

http://www.cnn.com/2006/WORLD/americas
/12/12/
pinochet.reut/index.html


La Encuesta, cuyo resultado -hasta el momento y pese a los desesperados esfuerzos de sus detractores- favorece al general, está ubicada al final de la columna del costado izquierdo. Se estima que podría permanecer vigente durante la primera quincena de Enero, aunque no se sabe exactamente la fecha en que será cerrada.

sábado, 30 de diciembre de 2006

¿ QUIEN ERAS, MI GENERAL ?


Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, con el presidente de Chile, general Augusto Pinochet, en el despacho oficial de éste del edificio "Diego Portales", en Santiago, en mayo de 1979.

El siguiente es un artículo escrito por el Doctor en Derecho, Ex Procurador de las Cortes Españolas y ex Diputado, don Blas Piñar López, Presidente de Fuerza Nueva, con motivo del fallecimiento del ex-presidente Augusto Pinochet.

Yo me hago la pregunta, precisamente cuando en nuestro Congreso de los Diputados se inicia el debate sobre lo que se viene llamando la "Memoria Histórica". Lo que se ha dicho y escrito acerca del capitán general del Ejército, y ex presidente de Chile, Augusto Pinochet Ugarte, es algo que contradice la verdad histórica, y sólo el odio incontenible de quienes habiendo llevado a la ruina a su país fueron desplazados del poder por las Fuerzas Armadas, puede explicar las falsedades, mentiras e insultos con los que se ha querido manchar y enlodar la figura de quien el 11 Septiembre de 1973, a requerimiento de varias y significativas instituciones y de un pueblo al borde de la miseria, acabó con el régimen de la Unidad Popular, entrando en la Casa de la Moneda y poniendo en marcha una política de reconstrucción nacional.

Con profundo desagrado hemos oído y leído cómo se repetía una y otra vez la letanía de ofensas, que sería muy largo enunciar: palabras y escritos, pronunciadas o redactados, por personajes de distinta y aún opuesta significación política, que incluyen acusaciones tan indignantes como las de ladrón y sátrapa sanguinario.

Lo que se pretende con rencor y faltando a la verdad no es otra cosa que presentar y conseguir, a través mediático, que la opinión pública dé como cierto que Pinochet era un militar ambicioso, traidor y rebelde, que por la fuerza acabó con una democracia admirable, sustituyéndola por una dictadura que cuenta por miles a los adversarios inocentes y pacíficos que asesinó o torturó.

Son hechos incontrovertibles ampliamente documentados y que justifican el alzamiento militar los siguientes: Las manifestaciones con cacerolas de decenas de millares de mujeres, por las calles de la capital, protestando por los abusos de poder del Régimen de Allende; los atentados terroristas cometidos por el MIR, con muertos, heridos y destrozos; el propósito de matar a Pinochet -del que nadie habla- que no consiguió su objetivo, a pesar de los disparos que se le hicieron, porque, como él dijo, le salvó la Virgen del Carmen, patrona de Chile; la visita a Santiago de Fidel Castro, para manifestar su apoyo a "la vía socialista chilena" y regalar a Allende la metralleta con la que más tarde se suicidaría; los alijos de armas que iban a utilizarse para implantar el comunismo en Chile y la llegada de centenares de extranjeros, bien preparados, que iban a utilizarlas con ese fin.

Lo que se oculta por la campaña contra Pinochet es que, durante su gobierno, Chile prosperó de manera increíble; que abonó puntualmente su deuda exterior; que sometió a referéndum la continuidad de su régimen, dando plena libertad -y doy de ello fe- a la propaganda, incluso sarcástica al mismo; que aceptó su resultado no favorable; que no huyó -y pudo hacerlo fácilmente- de su país para disfrutar, sin ser hostilizado, del dinero que, según repiten sus detractores, tenía depositado en el extranjero; que sujeto a juicio por cien causas, a pesar de la presión del actual oficialismo, y de quienes desde la calle le respaldan, no se han podido probar los supuestos delitos, y, por tanto, no se ha dictado contra él sentencia alguna condenatoria.

A ello hay que añadir, con dolor ciertamente, que a esa campaña difamatoria se unió la actitud de un sector no escaso, y además influyente, de la Iglesia, encabezado por el cardenal y arzobispo de Santiago, Silva Enríquez, que celebró un "Te Deum", en la catedral, con motivo de la elección de Salvador Allende, masón grado 33, como presidente de Chile; elección que, aunque parezca mentira, fue posible por el voto favorable de la Democracia Cristiana.

Por lo que a nosotros afecta, Pinochet también supo de la complicidad del gobierno Aznar, que sin nada que le obligase a ello, a petición del juez Garzón, influenciado por la izquierda, quiso, y así lo solicitó del Gobierno inglés, que fuera extraditado a España, para enjuiciarlo aquí, con lo que se conculcaban principios fundamentales de Derecho Internacional Público.

Pinochet fue un gran amigo de España y uno de los pocos Jefes de Estado que acudió a Madrid con motivo de las exequias por Franco y que el 6 de febrero de 1988 envió una corona, que acompañó al cadáver de la que fue su esposa, Doña Carmen Polo. En el Alcázar de Toledo pudo oír, en el que fuera despacho de Moscardó, las palabras emotivas que este cruzó con su hijo, luego fusilado por los rojos. Le vi llorando.

Me honré con la amistad de un hombre, que no la "Memoria Histórica", utilizada para desmemoriar o para invertirla, sino la historia verdadera reivindicada, nos mostrará como arquetipo estimulante de hombría de bien, de valor personal, de patriotismo en acción, y de estadista modelo. Y más aún como católico practicante, que compuso esta bellísima "Oración del Soldado", que ya publiqué en mi libro "La pura verdad" y que dice así:


"Oh Dios, ayuda a Chile a encontrar su destino
a Ti, oh Dios Todopoderoso que ayudaste
con tu sabiduría infinita a desenvainar
la espada y empuñarla para recuperar
la libertad de esta Patria que tanto
amamos, te pido ante mis conciudadanos
lo que tantas veces te imploré
en el silencio de la noche, antes
de ese 11 de Septiembre: ayuda hoy
a este pueblo que con fe en Ti busca
su mejor destino.
Dios y Patria".

jueves, 28 de diciembre de 2006

ACTIVIDADES Y TENDENCIAS DEL ASESOR


El diario oficial de gobierno - La Nación - dio cuenta en su edición de ayer acerca de las actividades y tendencias del asesor del actual ministro de justicia don Isidro Solís de nombre don Eduardo Ayala, he aquí, sin mayores comentarios, lo señalado por el periódico de La Moneda:

"Después de un año y dos meses de investigación por el presunto delito de prostitución de menores, la Fiscalía Centro Norte dictó acusación en contra del ex dirigente del Partido Radical, Eduardo Ayala. El ex asesor del actual ministro de Justicia, Isidro Solís, enfrenta cargos por abusos sexuales reiterados y favorecimiento de la prostitución.

Con este escenario, la fiscalía pidió una pena de 8 años de presidio, tras acreditar el carácter de reiterado que tuvieron los ilícitos y el pago de las costas del juicio.

En marzo el fiscal Andrés Baytelman formalizó al imputado por haber contratado entre junio y octubre de 2005 los servicios sexuales de dos jóvenes de 17 y uno de 13 años, a la fecha en que ocurrieron los hechos.

Los menores habrían visitado el domicilio de Ayala a cambio de dinero, si accedían a las peticiones de carácter sexual que el imputado les realizaba. Pero también recibían como pago, comida o alcohol.

Según la información reunida por el Ministerio Público, cuando los menores accedían a entrar en el domicilio del ex dirigente debían cumplir con ciertas exigencias que éste imponía. Entre ellas, revisar juntos películas con material pornográfico, realizarle tocaciones al imputado y dejar que él los acariciara y practicarle sexo oral.

Cualquiera de estas actividades traía como complemento que Ayala usara prendas femeninas y los incentivara al consumo de drogas y alcohol como forma alternativa de pago, declaró uno de los jóvenes.

Con estos antecedentes a la vista, el fiscal a cargo de las pesquisas resolvió presentar hace un par de semanas la acusación en contra de Ayala por el delito de abuso sexual en contra de un menor y por favorecimiento a la prostitución, por otros dos.

El prosecutor consideró que el imputado había actuado en calidad de autor y que el ilícito había sido reiterado y con carácter de consumado.

En pleno centro

El caso de Eduardo Ayala se destapó en octubre de 2005, cuando el ex dirigente sostuvo un altercado por el supuesto robo de un celular –que dijo era de su propiedad- con un menor que ejerce el comercio sexual, en el centro de Santiago.

Pero la cuestión derivó en un asunto muy distinto al mero lanzazo que denunció Ayala, cuando el menor comentó a los efectivos policiales que ese era su cliente sexual.

Ese hecho motivó la investigación que actualmente instruye el fiscal Andrés Baytelman y que, en los próximos meses, debería pasar a una segunda etapa: el juicio oral.

En ese momento, más de una veintena de jóvenes que ya han prestado testimonio ante el Ministerio Público podrán ratificar sus dichos. Por su parte el defensor, Eduardo Rosado, anticipó en marzo –durante la formalización- que será justamente en el juicio oral donde expondrá las pruebas que confirman la inocencia de Ayala".-

miércoles, 27 de diciembre de 2006

EN TROPEL AL CONFESIONARIO


Yo sabía que los cerebros chilenos habían sido lavados, pero nunca creí que tanto como para haber afectado al de Augusto Pinochet Molina, nieto del ex gobernante.

Bueno, es cierto que ha estado años en el "nuevo Ejército". Pues el domingo afirmó que su abuelo había sido dictador, cosa evidentemente falsa. En efecto, el 22 de agosto de 1973 la mayoría de los representantes del pueblo pidió a los militares intervenir.

En enero de 1974, el presidente y el secretario de la DC, Patricio Aylwin y Osvaldo Olguín, interpretando a la mayoría democrática, expresaron su apoyo a la Junta y el deseo de que su gobierno se prolongara "para crear las condiciones de seguridad, orden, respeto mínimo y estabilidad indispensables para una convivencia normal". En otras palabras, Pinochet y la Junta recibieron un mandato de la mayoría para salvar al país de la dictadura.

Pues ésta venía y Allende la anunció. A los marxistas cuesta sorprenderlos diciendo la verdad, pero a veces se confunden y la dicen. Aquél, como candidato, en 1973, entrevistado por el "Neue Zürcher Zeitung", lo confundió con el "Neues Deutschland", de Alemania comunista, de modo que ante la pregunta: "Si usted gana esta elección, ¿habrá nuevas elecciones en el futuro de Chile?", contestó lo que pensaba: "No, camarada, ¡no seamos tan pesimistas!" ("Salvador Allende: el fin de un mito", de Víctor Farías, p. 162).

Pinochet y la Junta nos salvaron de la dictadura en 1973 y fueron delegatarios de la mayoría popular. Después, en el plebiscito de 1980, aquél fue designado Presidente de la República, por el 63 por ciento del voto popular (disposición 14ª transitoria de la Constitución). Su mandato constitucional duró hasta 1990.

Para justo orgullo de su nieto, debo añadir que, además, ha resultado el más honesto de los presidentes elegidos desde entonces. En efecto, en estos días hemos visto aglomerarse ante el confesionario de la opinión pública, para revelar sustracciones, a los señores Schaulsohn, Boeninger, Martner y Aylwin (apellidos "gringos", lo que puede explicar su compulsión por la verdad, la cual es menos imperiosa para el resto de los chilenos). Y así ha quedado claro que, desde el gobierno de don Patricio, se llevaban para la casa sobres con billetes de gastos reservados, lo cual es constitutivo de enriquecimiento ilícito (¡tú también, Belisario!), pues esos gastos son para fines de gobierno. Los sobres de los presidentes eran de dos millones 700 mil pesos; los de los ministros, de un millón 800 mil pesos, y así sucesivamente, porque para "eso" siempre han sido solidarios.

Bien, cuando Impuestos Internos investigó, por orden del juez Muñoz, hasta el último peso percibido por Augusto Pinochet, lo acu-só de haber recibido, entre 1973 y 1989, un total de 544 mil 520 dólares por "depósitos de capital no declarados" (ver "La Tercera", 08.10.05, p. 4). Esa suma podría atribuirse a uso de gastos reservados, al estilo de los presidentes de la Concertación, pero don Augusto siempre lo negó, y pocos días antes de fallecer declaró, estando yo presente: "Juro por mi madre que jamás tomé un peso que no me correspondiera" (cito de memoria). Pues bien, aun dando por cierto lo afirmado por Impuestos Internos, querría decir que Pinochet habría sustraído mensualmente, en promedio, un millón 479 mil 474 pesos, es decir, poco más de la mitad que sus sucesores Aylwin, Frei y Lagos. Como sabemos, sólo este último fue pillado (y perdonado).

"La verdad tiene su hora" (Frei Montalva). Pero es posible que los de apellidos "no gringos" y, por tanto, conciencias más laxas, se demoren todavía bastante en confesarla.

Hermógenes Pérez de Arce

domingo, 24 de diciembre de 2006

Carta póstuma de Augusto Pinochet Ugarte:

"Mi destino es un tipo de destierro y soledad que jamás hubiera pensado"

Orgulloso de toda la labor realizada pero, al mismo tiempo, afectado por los excesos y muertes ocurridas su gobierno, se manifiesta el fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, en su "Mensaje a mis compatriotas", texto póstumo dado a conocer ayer por la fundación que lleva su nombre.

El documento fue entregado por el presidente de dicha entidad, Hernán Guiloff, quién mantuvo durante dos años el sobre sellado que recibiera de manos del propio ex gobernante junto a Luis Cortés Villa, en su parcela de Los Boldos.

La carta fue depositado en la caja fuerte de la Fundación en calle O'Brien y abierto solamente este miércoles, tras una reunión de directorio y transcurridas las exequias del general.

Los integrantes del directorio acordaron publicar hoy 24 de diciembre el documento, por constituir a su juicio un mensaje de unidad hacia los chilenos y también por su carácter histórico.

El original, escrito a máquina, será exhibido en un futuro Museo que proyecta la institución.

Texto completo

"Mensaje a mis compatriotas, para ser difundido a mi fallecimiento.

"Chilenos, sin excepción:

"Muchas veces hice llegar mi pensamiento a ustedes durante mi vida pública. Especial recuerdo hago de mis comunicaciones desde mi cautiverio en Londres.

"Ahora, con esfuerzo, he hilvanado los siguientes pensamientos que surgen desde lo profundo de mis sentimientos y convicciones.

"Quiero despedirme de uestede con mucho cariño. Entiendo que esto parecerá incomprensible para mucísimos, pero es así.

"En mi corazón no he dejado lugar para el odio. He recorrido muchos años y entiendo del amor y del dolor.

"Yo elegí la carrera militar por amor a la Patria. El que he mantenido sin alteración desde el primer día que entré a la escuela Militar y, ahora, al irme de este mundo, aquel sentimiento llena mi espíritu enteramente.

"Amo a la Patria; amo a todos ustedes. Por amor se pueden hacer muchas cosas buenas y muchas malas. Acertadas y erróneas. Yo nunca imaginé entrar a la Gran Historia de mi país, pero así ocurrió.

"En transcurrir público de éste se fue transformando desde decir "en Chile nunca pasa nada", a un precipitado de dramáticos acontecimientos.

"No quiero entrar en análisis mayores, propio de historiadores pero sí hacerlo respecto a afirmaciones profesionales y humanas que son las que me interesa comunicarles a ustedes.

Década conflictiva

"Yo, como militar, percibí la gravísima y compleja situación que se avecinaba mientras avanzaba la década de los setenta.

"Nadie podrá discutir que el mundo entraba en un enfrentamiento global, ideológico y miltiar, al que se llamó la "guerra fría". Cada día los conflictos se agrandaban más, se calentaba más esa "guerra" y eran más complejos, en especial, para una mirada observadora militar.

"Los ángulos comprometidos en esa guerra crecían día a día y abarcaban la casi totalidad de los planos de la vida, pública y privada de la gente.

"Crecía y presionaba al hombre común ese sino tan trágico de una guerra, o tú o yo, con el agravante que el dilema se extendía a la comunidad toda internacional, algo así como una guerra total y sin cuartel.

"Un militar no podría restarse a este panorama, porque era muy sombrío, debía prepararse para lo mejor y para lo peor, ecuación clave en una estrategia profesional.

"Chile empezó a arder y se encajonaba, sin escape objetivamente, en mi concepto, a tres posibilidades (esto que lo entiendan las personas jóvenes, nacidas con posterioridad a la crisis).

-A una guerra civil, sin cuatel, "de ventana a ventana", con miles y miles de personas muertas.

-A una imposición de una dictadura llamada del proletariado, ideológica, marxista leninista, con la pérdida total de la libertad política y del Estado de Derecho;

-Y, a una reacción conjunta de civiles y militares para elimnar tajantemente las anteriores. Nadie discute que la inmensa mayoría de la población se inclinaba por ésta última alternativa.

"Chilenos, amigos sin exclusión. Una guerra internacional, o una civil, es algo atroz. Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad. La guerra, por esto, hay que evitarla hasta donde sea posible.

"Los adultos que vivieron el tiempo del pronunciamiento militar se dieron cuenta cabal que la única opción realista era esto último.

"Máximo rigor"

"Hubo que actuar para cubrir eficazmente todos los ángulos de un enfrentamiento amplio, porque explícitamente los partidos de Gobierno sostenían que la vía armada era la única forma de alcanzar el poder, a la corta o a la larga.

"Creo que nunca de manera tan contundente se había amenazados una guerra civil en nuestro país o en otra parte del mundo. Si a lo anterior se agregan el sinnúmero de ratificaciones de hecho y retóricas que confirmaban tales propósitos, hicieron más explicable la intervención militar.

"Había, pues, que actuar con el máximo rigor y sostenidamente hasta conjurar cualquier extensión del conflicto que se anunciaba.

"Si no se procedía, así, la acción militar habría terminado en un fiasco, y eso hubiera provocado en el pueblo por muchos años consecuencias negativas en extremo dolorosas.

"El 73, por las citadas caracteristicas del contrincante, fue preciso emplear diversos procedimientos de control militar, como reclusión transitoria, exilios autorizados, fusilamientos con juicio militar.

"En muchas muertes habidas y en los desaparecimientos de cuerpos es muy posible que no se logre jamás un conocimiento acabado del cómo o por qué ocurrieron. No se puede descargar con simpleza la responsabilidad de un sinnúmero de extralimitaciones porque no hubo un plan institucional para ello. Los conflictos graves son así y siempre serán así: Fuente de abusos y exageraciones.

"¿Pero cómo tantos no han querido o podido entender la extrema gravedad de la amenaza si todo el contexto nacional e internacional avaaba su existencia?

"En los enfrentamientos habidos en la Historia el resultado en cuanto a pérdidas de vidas y las deshumanizaciones son parte de su definición.

"Lo anterior no va en búsqueda de atenuantes a los excesos, sino a recordar su presencia insoslayable.

"Yo, como Presidente de la República y comandante en jefe del Ejército actué como les dije, con rigor, pero con mucha más flexibilidad que la que se me reconoce, por lo que yo siempre me refería a una "dictablanda".

"Mientras el fanatismo ideológico y armado constituyera un peligro para la estabilidad, no era posible bajar las manos.

"Chilenos todos:

"¡Cómo quisiera que no hubiese sido necesaria la acción del 11 de septiembre de 1973!

"¡Cómo hubiera querido que la ideología marxista leninista no se hubiera interpuesto en la nuestra vida patria!

"¡Cómo hubiese deseado que el Presidente Salvador Allende no hubiere incubado en su ideario el propósito de transformar a nuestra Patria en una pieza más del tablero dictarorial marxista!

"Las guerra traen dolores muy difíciles de sanar.

"Los parientes y amigos de compatriotas nuestros caídos en el enfrentamiento fraticida tendrán para siempre un recuerdo negro de lo ocurrido.

"Yo voy a misa y comulgo. Nunca dejo de pensar en las heridas abiertas.

"Cómo me gustaría andar en las calles, saludando, consolando, ayudando...

"Mi destino es un tipo de destierro y soledad que jamás hubiera pensado, y menos deseado.

"Para terminar, con toda sinceridad declaro estar orgulloso de la enorme acción que hubo que realizar para impedir que el marxismo leninismo alcanzara el poder total, y también, para que mi entrañable Patria fuera una "gran nación", como fue el lema que desde el principio inspiró a la Junta de Gobierno. De eso, nunca dudaré, sin una pizca de vacilación.

"De repetirse la experiencia hubiere deseado, sin embargo, mayor sabiduría. "


Augusto Pinochet Ugarte

"Capitán general, Ex Presidente de la República, ex senador de la República, ex Comandante en Jefe del Ejército".

OTRAS REFLEXIONES

NOVIEMBRE 2006

"Hoy, cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo y que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado...".

NOVIEMBRE 2003

"Perdón ¿de qué?, ¿de que íbamos a transformarnos en otra Cuba?, ¿perdón de qué?".

NOVIEMBRE 2000

"Mucho sufrió mi país, pero todo mi sufrimiento y mis penas se los dedico a Dios para que produzca unidad en este Chile que tanto quiero".

DICIEMBRE 1998

Carta a los Chilenos

"El país sabe que nunca busqué el poder. Por eso cuando lo ejercí jamás me aferré a él y cuando llegó el momento de entregarlo, de acuerdo a nuestra Constitución, lo hice".

SEPTIEMBRE 1998

"No tengo nada que ver con los derechos humanos".

Quiero desear a todos mis compatriotas, amigos y lectores en general una Feliz Pascua y un próspero Año Nuevo

Que vuestro hogar se bendiga con Paz, y que Cristo mismo entre para ser tu huésped de Navidad.

Que en el año por llegar se acaben los odios y las venganzas.

Que una verdadera reconciliación nacional anide en el país.

Jorge Ravanales A.

¡ Por Chile, Siempre !


sábado, 23 de diciembre de 2006

CARTA PUBLICA AL CAPITAN
AUGUSTO CRISTIAN PINOCHET MOLINA


Mi querido Capitán:

Primeramente, en los momentos en que su abuelo, el General Augusto Pinochet, ha encarado la muerte como su última batalla, desde España le envío mi más sentido pésame, con la esperanza certera y teologal que habrá alcanzado ya la victoria de la Vida Eterna, encuadrándose, una vez más, junto al Dios de los Ejércitos.

Pero junto al apoyo moral, en la triste hora de la pérdida del General Pinochet, amigo de España y de cuantos hoy seguimos defendiéndola, quisiera transmitirle un mensaje también de agradecimiento.

Hemos estado, desde España, muy pendientes de los acontecimientos que se han desarrollado en Chile alrededor de la hospitalización, fallecimiento y funerales del General Pinochet. A pesar de la tergiversación de los medios de comunicación, se ha podido comprobar que el pueblo chileno queda de veras agradecido a quien, durante tantos años, asumió la responsabilidad de conducir a Chile a una situación de privilegio. Y ese reconocimiento ha traspasado las fronteras, ya que, en España, recordamos la presencia del General Pinochet en los funerales por Francisco Franco, vencedor, también, del comunismo. Aquella vez, su abuelo, tuvo la valentía de ser el único Jefe de Estado que acompañó a los españoles cuando dieron sepultura, en el Valle de los Caídos, a nuestro recordado Caudillo.

La valentía es la virtud cautiva de este siglo. Pero, permítame, mi Capitán: es la virtud menos común entre los militares. El heroísmo es incompatible con la tibieza, la comodidad o las aspiraciones humanas. Y yo quiero, públicamente, reconocer, no sólo la valentía de su abuelo, que, como primer soldado de Chile, no dudó en sacrificarlo todo para salvarlo de las garras marxistas, sino la de un Capitán, la de su nieto, que pese a las tensiones vividas estos días, pese a la beligerancia del gobierno chileno contra el ex presidente, ha sabido enarbolar la bandera de la Verdad. Ha sabido, usted, mi Capitán, defender la memoria de su abuelo y ofrecer un homenaje público por haber derrotado al marxismo imperante.

Es digno de elogio, que en la época que nos caracteriza por la traición de las Fuerzas Armadas, en casi todos los territorios hispánicos, la voz de un Capitán se alce enérgica y altiva, asumiendo las consecuencias penosas que pudieran llegar por ello. Recuerde siempre que por encima de la disciplina está el honor, porque nunca valió la pena vender la Patria o la Historia por treinta míseras monedas.

Sirvan mis letras para transmitirle el apoyo y agradecimiento de cuantos, guiados por la Fe inquebrantable que mueve montañas, seguimos en vigilia, tensa y fervorosa, esperando la victoria de la Cruz y la Bandera por enésima vez.


Quedo a sus órdenes, mi Capitán, y junto al abrazo más afectuoso, para toda la familia Pinochet, van los gritos de rigor:


¡Viva Chile!

¡Viva España!

¡Viva Cristo Rey!

17 de Diciembre de 2006.

MIGUEL MENÉNDEZ PIÑAR
Oficial del Ejército de España.

viernes, 22 de diciembre de 2006


POR FAVOR NO PIENSE EN ROBAR
SERá SANCIONADO CON EXTREMA VIOLENCIA

QUIENES NOS GOBIERNAN
NO ACEPTAN COMPETENCIA EN ESTA MATERIA
LO MINIMO

El Alcalde de las Condes, Francisco de la Maza no es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con su medida de despedir de la entidad edilicia a Francisco Cuadrado Prats, ese descentrado que escupió al ataúd del extinto General Augusto Pinochet.

La defensa masiva de la concertación al cobarde “loquito” solo demuestra que son unos desalmados.

¡ TAN "RE' MALO" !


Pinochet fue un militar austero, de carrera, que Allende nombró comandante en jefe. No complotó contra la quiebra totalitaria socialista del año 73, sino que se incorporó a un golpe institucional, más bien de origen ciudadano, entre la DC, la centroderecha y la gran mayoría democrática.

La versión PC -no, mal pensado, no me refiero al Partido Comunista, sino a lo Políticamente Correcto- es que Pinochet era un malvado desde niño, viejo complotador y sanguinario -cosa que, al parecer, Allende y Prats no sabían.

La "dictadura" de Pinochet fue tolerante, de educación libre y abierta, respetuosa de los contratos y la propiedad, aperturista y libertaria, de Estado (siempre represivo) chico e impersonal. Entregó el poder y hasta una Constitución "democrática", con algunos "enclaves", muy "parecida" a la actual. Nada que ver con totalitarios matadores, como Fidel, Stalin, Hitler, Franco, Mao o Honecker, que costaron unos 100 millones de muertos. Aquí no llegaron a tres mil -como la décima parte, proporcionalmente hablando, de la revolución del 91 o de otras dictaduras latinoamericanas de la época.

Son los costos de las grescas ideológicas con luchas de clase odiosas, en las que el fin justifica los medios y se postulan la dictadura del proletariado y el término de la libertad y la propiedad. La verdad es que los militares, con Pinochet, impidieron un Chile comunista, entregado a la URSS.

Todo lo anterior no es PC, así que no lo diga. Páselo bien y prestígiese internacionalmente, diciendo que Lucifer es un ángel al lado de Pinochet, quien se comía una guagua al día, como se ha demostrado en serios estudios de ONG-PC y universidades "progresistas".

Pinochet, siguiendo su instinto, evitó inminentes enfrentamientos vecinales, que no le digo el costo en vidas que habrían tenido. Pero lo más notable es que inició los cambios liberales del siglo XX en el mundo. Luego siguieron Reagan, la Thatcher, los países ex comunistas europeos, China, India, Vietnam y los emergentes, que ahora crecen y van como avión.

El Chile de hoy no tiene nada que ver con el de 30 años atrás. Los cambios, continuados por la Concertación, nos cambiaron de pelo, hasta que, hacia fines de los años 90, las reformas se acabaron. Lo PC es ignorarlo y vender la idea de que el progreso se inició en 1990. Simplemente, Chile no existió en los años 70 y 80. Algunos reconocen que algo se creció, pero que la distribución del ingreso fue un horror, viejo cuento de piratas que vengo escuchando de los PC de turno por más de medio siglo, y que sólo se resolverá cuando se entregue más libertad laboral, educacional y de emprendimiento.

Pinochet gobernó demasiado tiempo, por la inepcia política de los opositores, que sólo le apunta-ron cuando siguieron la lógica "transicional" del gobierno militar, y no la "inteligente" del enfrentamiento y de ignorar lo que verdaderamen-te pasó.

Debe ser terrible para los PC que Pinochet sea el chileno más conocido del mundo.

¿Qué hacemos para desprestigiarlo y seguir ganando elecciones?

¿Medio millón de muertos? No anda.

¿Lingotes de oro?. Puro oropel.

¿Que nunca entregó el poder? (¿?).

¿Profanar sus restos? ¡Se quemó, el tal por cual!

Seguir con los parientes, con el nieto.

Llevar las cenizas al tribunal a declarar.

Las platas del Riggs. ¡"Touché"! Espero que, ahora sí, los abogados hagan el "disclosure".

Si son gastos reservados, todos lo han hecho; es feo, pero legal.

Así es la democracia formal chilena.

¿Perfeccionémosla?

Acabemos con los gastos reservados y las reelecciones. Achiquemos el Estado, como lo hizo Pinochet.

Espero los cientos de cartas de apoyo de nuestros políticos demócratas.

Álvaro Bardón.

jueves, 21 de diciembre de 2006

NUEVAMENTE, A LAS PUERTAS DEL ABISMO


Cuando falleció hace un año atras la dirigente comunista Gladys Marín sus seguidores y compañeros de ruta pudieron expresarle su reconocimiento en un clima de paz, respeto y silencio.

Sin haber ocupado la fundadora del FPMR jamás una alta magistratura de la nación, el régimen concertacionista decretó tres días de duelo oficial. Incluso, sus millones de detractores le reconocieron – hidalgamente - consecuencia en la lucha que en vida encabezó.

Ahora que murió Pinochet, hemos constatado la otra cara de la medalla nacional. Hemos asumido en su nauseabunda expresión el desenfreno de las heces de la sociedad chilena.

Grupúsculos violentistas de ultra izquierda con las banderas oficiales del PCCH y del MIR (y obviamente refugiados entre las faldas de los manipulados DD.HH.) se lanzaron a las calles jubilosos, burlescos, groseros, destruyendo todo lo que encontraron por delante, dejando una cincuentena de carabineros heridos, sin que nadie resultase responsable. Porque si de juzgar a la izquierda se trata, La Moneda no aplica el caiga quien caiga y sólo se desvive por entregar multimillonarias y masivas pensiones vitalicias, "de indemnización", a los compañeros.

Coetáneamente, con la inhumanidad marxista, la jefa del Estado, del mismo régimen concertacionista que asiló a Honecker y mantiene carnales relaciones con La Habana y Caracas, le negó los honores de ex presidente a quien promulgó la constitución política que ha posibilitado cuatro gobiernos y parlamentos concertacionistas consecutivos y quien, en un gesto propio de un demócrata, legó ordenada y responsablemente la banda presidencial de alternancia en el poder, a su sucesor Patricio Aylwin, en marzo de 1990, con una república posicionada en el primer lugar económico de América Latina.

A Pinochet que con virtudes y yerros entregó su alma por Chile – en un hecho inédito en la historia universal – se le ha negado un humanitario mausoleo o memorial, incluso se le ha birlado la paz de los cementerios, merced al insaciable deseo de venganza de sus totalitarios enemigos y a la lenidad apocada de una institución a la cual le dedicó su vida, la que ha escudado sus ininteligibles capitulaciones sucesivas, en timoratas frases como un petulante "Nunca Más" o el apoyo al personal en retiro "en todo lo correcto y nada en lo incorrecto", como consecuencia de la carencia de carácter y sentido histórico de circunstanciales personajes, que dejaron a sus heridos abandonados en el campo de batalla, botados a las fauces de sus enemigos, para así demostrar que obraban en lo "políticamente correcto", a los estamentos más desprestigiados y repudiados por la ciudadanía, los partidos políticos y sus dirigencias.

Esta pagina vergonzosa de la historia patria que la mayoría silenciosa de la república padece estoicamente, como la corruptela oficial generalizada o la narco delincuencia desatada, caerá más temprano que tarde sobre sus asimilables y timoratos protagonistas, porque más allá de canalladas mayúsculas como los 9.000 kilos de oro chino o el supuesto fingimiento del mortal episodio cardíaco, la obra de Pinochet paulatinamente se va consolidando en su prístina macicez, porque sus reformas económicas y sociales pioneras, hoy son aplicadas en el mundo entero y porque sus acciones de guerra contra subversiva de los agentes soviéticos locales, son nimias al lado de las violaciones multitudinarias a los DD.HH. hoy en Irak, Palestina, Guantánamo, Somalia o Cuba.

Empero, observando el futuro inmediato, lo que resulta deleznable y de la más perversa ingeniería psicopolítica, siguiendo la siniestra escuela de Laurentis Beria, el jefe de la policía política estalinista, (cuyos métodos se estudiaban obligatoriamente como catecismo, en la ex Alemania comunista por parte de todos quienes estuvieran prohijados por dicho estado totalitario) es la búsqueda de usufructo político contingente – digitada desde la más altas magistraturas de La Moneda – como lo informara La Tercera del 13 de diciembre de 2006, en orden a mantener lacerante y viva toda la más contumaz odiosidad en materia de DD.HH, con el único propósito, no de servir a los DD.HH. en si mismos, sino que de "confrontar a la alianza", creyendo así evitar el desplome del bloque gobiernista durante el errático mandato de Bachelet, por las decenas de escándalos de corrupción que seguirán estallando y que tienen como principales protagonistas a miembros del "progresismo".

Gente decente de la Concertación como Martner, Boeninger o Dockendorf, sólo han dicho en público lo que en privado ya era vox populi, que el saqueo de las arcas fiscales para la partitocracia imperante, no resistía más silencios cómplices.

Las valientes y reflexivas declaraciones del fundador del PPD, Jorge Schaulson, a El Mercurio (10 de diciembre de 2006) en orden a que la Concertación se ha transformado en una industria del cohecho estatal y la corruptela desbandada, ahorran, asimismo, mayores comentarios sobre el particular.

Dicho abuso de poder intolerable de una desorientada administración que entre gentiles sonrisas y caricias televisivas a inocentes niños, pretende inocular odio a raudales entre los chilenos, reabriendo las heridas más ponzoñosas del ayer reciente, debe ser el punto de inflexión y ruptura para todos los sectores nacionales, comenzando con la oposición de terciopelo y los acomodaticios medios de prensa de "derecha", prosternados ante La Moneda, pues, de lo contrario, la inquina e irresponsabilidad palaciega, podría llevarnos de sopetón, nuevamente, al abismo del odio fraticida entre chilenos.

Intentar usar las llagas de DD.HH. como tóxicas artimañas distractivas, para ocultar los escándalos de malversación y robo de caudales públicos, es un acto de la máxima perversidad política. Solo aplicable por ex alumnos (nas) de las escuelas psicopolíticas estalinistas de la ex Alemania Oriental (DDR).

Manipulación perversa que debe y tiene que ser denunciada por todos los estamentos honorables de nuestra sociedad, porque no se puede estar inoculando odio a raudales, para posibilitar la estabilidad, de una ya muy precaria legitimidad de origen y ejercicio del poder.

AUGUSTO PINOCHET UGARTE
1915 - 2006



miércoles, 20 de diciembre de 2006

CHILENOS TODOS, NO SOMOS NADA

Un capitán habla sin autorización en el funeral de su abuelo militar. Es dado de baja. "Deliberó", dicen. Pero su única frase política fue, refiriéndose a su abuelo:

"Un hombre que derrotó en plena guerra fría al modelo marxista, que pretendía imponer (un régimen) totalitario, no mediante el voto, sino más bien, derechamente, por el medio armado".

Rigurosamente cierto. Tanto, que el domingo, en " EL MERCURIO ", el investigador Víctor Farías reveló haber encontrado en el archivo de Berlín el siguiente informe, de 11 de julio de 1973:

"(El general) Prats, en conversaciones confidenciales con Corvalán (secretario general comunista), le ha confiado que él está dispuesto a entregar armamentos a la clase obrera para la defensa del Gobierno, a saber, de los depósitos de armas del Ejército".

Y el comandante en jefe de éste, general Izurieta, dijo en el funeral de Pinochet:

"El Ejército también era víctima (1973) de la pasión política desatada, que amenazaba su unidad. Esto ocurría, a su vez, en el seno de las otras ramas de la Defensa Nacional, con la peligrosidad que ello representaba para la supervivencia del país".

Pero ésa no fue una opinión política. No deliberó. Sí, en cambio, lo hizo el general Hargreaves, dos días antes, al decir:

"(Pinochet) fue nuestro líder indiscutido durante mucho tiempo. Fue capaz de asumir una responsabilidad cuando el país estaba convulsionado y colapsado".

Dado de baja sin más trámite.

Pero no deliberó el 19 de septiembre de 2004 el entonces comandante en jefe del Ejército, general Cheyre, cuando declaró:

"No sé qué tiene que celebrar Chile el 11 de septiembre. ¡El fracaso de todos los responsables de mantener una democracia estable!".

Antes había emitido su famoso "nunca más", que explicó así:

"Ésa no fue una declaración retórica... Ahí está el reconocimiento de que los militares escuchamos a los políticos".


De izquierda, por supuesto. Entonces, no deliberó.

Tampoco cuando poetas de extrema izquierda, en un acto en la Escuela Militar, recitaron "Canto a su amor desaparecido", "Lobos y ovejas" y "La danza de los arácnidos", ante cadetes y oficiales. Una gestora cultural "sirvió de enlace con el general Juan Emilio Cheyre, quien acogió con agrado la propuesta" ("La Tercera", 23.10.05).

"Deliberación política (Chile): Defínese como tal cualquier reflexión u observación de un uniformado que suscite la menor molestia en la izquierda".

En fin, termino haciendo un aporte para el actual debate interno en la DC acerca de su papel en la gestación del gobierno militar. He aquí algunos párrafos de una carta de su entonces presidente, Patricio Aylwin, a la Junta Militar, en enero de 1974 ("La Tercera", 04.07.99): Expresa:

"el propósito de cooperar constructivamente al mejor éxito de la difícil tarea de reconstrucción nacional en que, con patriotismo y honestidad, está empeñada la Junta de Gobierno".

Pero advierte:

"Tal labor, aunque por su naturaleza no puede prolongarse indefinidamente, necesita tiempo. Sería un error constreñirla a un plazo muy breve. Debe durar el lapso necesario pa-ra crear las condiciones de seguridad, orden, respeto mínimo y estabilidad indispensables para una convivencia normal".

La Junta cumplió con lo que la DC pedía. De modo que el entonces presidente de esta última merecería, a lo menos, un reconocimien-to por ese logro.A propósito, a la fecha de esa carta, ya se había producido el 60 por ciento de las muertes registradas en la lucha antisubversiva durante los 17 años del gobierno militar.

¡Grande, Chile!


Hermogenes Perez De Arce

martes, 19 de diciembre de 2006

PINOCHET TENDRá UNA CALLE EN LAS CONDES


Si, tal como lo leen. Las Condes tendrá una calle, avenida o espacio público que se llamara. "Presidente Augusto Pinochet", tras aprobarse ayer "la idea de legislar" o "acuerdo político" en tal sentido en el Concejo.

La propuesta emanó del alcalde Francisco de la Maza, "en atención a que el general Pinochet fue vecino de Las Condes durante los 17 años que ejerció como gobernante del país".

Asesoría Urbana de la comuna buscará con tiempo y calma el lugar que será bautizado.

La idea fue aprobada por seis votos, incluido el alcalde, contra dos de Hugo Unda y Felipe de Pujadas (Concertación).

Un justo y merecido reconocimiento al que deberan sumarse con el tiempo muchos mas a lo largo de todo Chile

lunes, 18 de diciembre de 2006

EL MUNDO LO RECONOCE


En el sitio web de la cadena de noticias internacional CNN, hay una interesante Encuesta sobre la forma en que los chilenos recordarán al general Pinochet. Las opciones son:

- Como un Salvador

- Como un Déspota

- No lo recordará

Los resultados al dia de hoy son los siguientes:
______________________________________________

How will you remember Chile's General Pinochet?


Savior



77%
23273 votes
______________________________________________

Despot



14%
4388 votes
______________________________________________

Won't remember him



9%
2610 votes


Total: 30271 votes
______________________________________________


This QuickVote is not scientific and reflects the opinions of only those Internet users who have chosen to participate. The results cannot be assumed to represent the opinions of Internet users in general, nor the public as a whole. The QuickVote sponsor is not responsible for content, functionality or the opinions expressed therein.


Te invito a visitar esa página y emitir tu opinión, usando el siguiente enlace:

http://www.cnn.com/2006/WORLD/americas/12/12/
pinochet.reut/index.html

La Encuesta está ubicada al final de la columna del costado izquierdo.

domingo, 17 de diciembre de 2006

HAGA BIEN LA PEGA, GORDI


Mientras el país se estremecía, para llorar, los unos, o para demostrar falta de humanidad, los otros, por el fallecimiento del General y ex Presidente de la República don Augusto Pinochet Ugarte, nuestra actual Presidente de la Republica, Señorita Michelle Bachelet Jeria opto por esa actitud permanente de esconder la cabeza, igual que los avestruces, y sacar las castañas con la mano del gato al mandar al Ministro de Interior a hacer torpes y odiosas declaraciones, enviando a la Ministro de Defensa a hacer un triste papel a los funerales del fallecido Gobernante.

Los sucesos de estos nueve meses y 4 días, como serán de deplorables que los llevamos contados, han sido una clara demostración de que las dudas que teníamos algunos con respecto a su capacidad y preparación estaban plenamente demostradas. Lamentablemente la Primer Mandatario ha confirmado las aprehensiones de aquellos que opinábamos que no daba la talla, lo que obviamente no se refiere a la envergadura física de la Jefe de Gobierno.

Después de varios días de un ominoso silencio, que ciertamente más valía hubiese mantenido, hablo para poner más fuego en la hoguera de odios que corroe a sus “amigos” y profundizar de manera absurda las diferencias entre los chilenos.

Presidente, por favor, cumpla las obligaciones unitarias que le imponen las leyes, sea la gobernante de todos los chilenos y haga bien la pega.

sábado, 16 de diciembre de 2006

HA MUERTO UN GIGANTE


Augusto Pinochet Ugarte ha muerto. El mundo entero tendrá que estremecerse. Pocos líderes han logrado captar la atención de tantos millones de personas alrededor del planeta de la manera que este militar chileno lo hizo. Sé que a muchos les causó mucha molestia. También sé que a muchos les causó tranquilidad. El mundo se mueve de manera que algunos entendemos y otros sólo presenciamos.

¿Quién fue Augusto Pinochet? La historia se escribirá de muchas formas. Las más notorias hablarán de un hombre sin escrúpulos que sólo quiso someter a un pueblo haciendo uso de la fuerza bruta. Esto porque la izquierda ha logrado tomar control de las comunicaciones a nivel mundial. Otras, menos vociferantes, pero más analíticas y sensatas, hablarán de un personaje que logró aglutinar a una gran parte de su país en torno a corregir el rumbo mal tomado por fuerzas políticas desquiciadas que pretendían llevar a un gran país hacia un derrotero equivocado, tenebroso y malévolo.


No soy quien deba calificar a unos y a otros excepto porque me acompaña la seguridad de haber mantenido una observancia bastante objetiva del acontecer chileno mientras tuve la oportunidad de vivir en ese gran país. Lo digo así, con certeza y con la frente en alto. Un país que merece que lo veamos con respeto, tal y como el país se respeta a sí mismo. Un país que desde hace mucho tiempo, desde su orígenes, se distinguió del resto de países latinoamericanos, quién sabe por qué. No soy experto en antropología ni en sociología. No quiero serlo. Sólo sé que Chile fue diferente desde el inicio de la conquista. Quizá se deba a que sus aborígenes eran unos indios indomables, amantes de la libertad en su más preciado sentido.

La historia se escribe de muchas maneras y desde diferentes ángulos. Eso lo sabemos todos, o al menos algunos. También lo comprendemos todos o al menos algunos. No quiero hacer referencia a perspectivas ni a posturas ideológicas. Mi análisis tiene una intención mucho más pragmática y mucho menos emocional. Pinochet lideró una reacción a un intento de asalto a un país que no quería ser asaltado. Un país que se resistía desde todos los aspectos imaginables a ser asaltado por unos bandoleros ideológicos que perseguían objetivos que nada tenían que ver con la idiosincrasia chilena. Pinochet fue un mapuche. Pinochet no permitió que llegaran conquistadores ideológicos a instalarse en su país como lo pretendieron quinientos años atrás hacer unos facinerosos e inescrupulosos españoles.

Hay que conocer la historia de ese pueblo para entender lo que sucedió en los años setenta y ochenta. No es fácil para nosotros los salvadoreños acostumbrados a permitir que cualquier pirata mercader llegue a nuestras tierras a imponer su voluntad. En estos paralelos los españoles lograron intercambiar espejitos por el oro. Pero en Chile la cosa fue diferente. Primero porque los indígenas mapuches no cultivaban el oro. No tenían aspiraciones voraces. Eran seres libres. Libres de solemnidad. Libres de prejuicios. Y eso hizo que la gesta de Pedro de Valdivia se convirtiera en algo totalmente diferente al resto de países conquistados por la corona española. El mismo Pedro de Valdivia era una clase diferente de conquistador.

El mestizaje chileno es un mestizaje diferente el peruano y al mejicano por no mencionar al centroamericano. Y de ese mestizaje surge una casta diferente de gente. Gente que aspira a superarse por la vía del aprendizaje, de la educación, del aprecio a su cultura. No es un dato desconocido para mucha gente el hecho de que los chilenos, al igual que lo cubanos, tenían desde siempre las tasas más bajas de analfabetismo de todo el continente incluyendo los Estados Unidos. De ahí que sus fuerzas armadas eran también algo diferente. No tenían la vocación golpista del sus congéneres latinoamericanos. Y eran y son muy disciplinados.

Pinochet y su régimen tienen un origen democrático y esto, aunque le duela a muchos, es una verdad que nadie puede negar. La democracia cristiana, que no logró operativizar una verdadera democracia mientras ostentó el poder en Chile, al ver que su país se precipitaba hacia un abismo político y social, no tuvo reparos para llamar a las fuerzas armadas de su país para que restauraran el orden constitucional e institucional ante la amenaza comunista internacional. Y fue así, que bajo la presión política y ciudadana, las disciplinadas fuerzas armadas chilenas no tuvieron más remedio que intervenir.

De allí en adelante la historia cambió y todos sabemos de una forma u otra algo acerca de Chile, un país que logra romper las cadenas de la estupidez para adelantarse al resto de sus mal llamados congéneres latinoamericanos en el camino hacia la modernidad, el progreso y el desarrollo. Nadie se atrevería a contradecir esta realidad.

Por supuesto que en el camino, se olvidan algunas cosas y se prostituyen los análisis. La política no permite otra cosa diferente. Pero yo no estoy escribiendo como político sino como un simple observador de realidades. Observador y admirador. Augusto Pinochet Ugarte ha muerto, pero su legado es indiscutible. Latinoamérica le debe un homenaje a este personaje que sin pretender ser un intelectual, ni un filósofo, fue un militar disciplinado amante de su país y comprometido con su llamado a ser el gestor del cambio más importante en el rumbo de la historia latinoamericana contemporánea. De paso considero que fue un estadista sin precedentes.

Gracias don Augusto Pinochet Ugarte. Que descanse en paz.

(Publicado como editorial en el periódico "El Diario de Hoy" de El Salvador por Por Hermann W. Bruch )

Dato al margen: El autor vivió un largo tiempo en Chile.

viernes, 15 de diciembre de 2006

¡CUIDADITO CON DECIR QUE
PINOCHET HIZO ALGO BUENO
POR CHILE!

UN GENERAL SE SUMA A LAS BAJAS POR HABLAR BIEN DEL
EX-PRESIDENTE

MENSAJE RECIBIDO FUERTE Y CLARO


Dar su opinión, hoy en día, tiene un alto RIESGO, sobre todo si esa opinión, no es del agrado del actual Gobierno y/o demuestra que, pese a la censura a un fallecido ex Presidente, por parte de un Ministro de Estado con mala visión, su actitud fue repudiada por cientos de miles de ciudadanos en los homenajes, antes, durante y después de su muerte.

Esta situación ya tiene víctimas uniformadas, primero un Capitán y ahora un General de División. ¡Ojo! sólo por opinar.

"¡Esto comienza señores!" , como habría dicho un relator deportivo.

Aumentan las visitas a La Moneda, para darles un respaldo por las últimas actuaciones de sus Gobernantes, incluida ELLA, la Presidenta.

¿Estará incluida la visita al Estadio Nacional y la no concurrencia al homenaje a Gabriela Mistral, preguntan?

jueves, 14 de diciembre de 2006

ADIOS GENERAL


Descarnadamente quedaron demostradas las diferencias espirituales entre los dos Chile en que está dividida el alma nacional. Las diferencias son de tal calibre, que deben llamarnos a meditar profundamente.

Mientras los simpatizantes del fallecido ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte, manifestabamos nuestro dolor, demostrando estoicamente los valores de la lealtad y el agradecimiento a la gigantesca obra re fundacional de los 17 años del Gobierno Militar.

La izquierda “odiosa” intento transferir sus resentimientos e intentan continuar engañando al pueblo de Chile al proyectar la imagen de un Salvador Allende Gossens endiosado, después de haber destruido el país, y explotando sus presuntas victimas de la represión.

Las protestas contra Pinochet, ya muerto, demuestran una cobardía moral intolerable.Creemos con sinceridad que la ciudadanía debe exigir a nuestros Gobernantes, en especial a la Señorita Michelle Bachelet Jeria, Presidente de la Republica, la necesidad imperiosa de terminar con la predica de odios y divisiones, recomponer un sistema Judicial, que claramente se ha alejado de la justicia, y comenzar, ya es hora, a buscar la imprescindible reconciliación Nacional.

Seguir negando la obra del Gobierno Militar, encabezado por Pinochet, fuera de ser una muestra de cerrazón intelectual, es una demostración clara de ese irrealismo típico de aquella gente que está cegada por un consignismo barato o, lo que talvez debe ponernos en guardia, de aquellos que quieren seguir jugando con los sentimientos y necesidades de un pueblo, como herramienta para mantener sus espurias ansias de poder.


Desde esta trinchera, humilde, pero leal y sin temores a defender lo que creo justo y cierto, doy las Gracias al ex Presidente Pinochet, cargo que ejerció aunque moleste a algunos, por todos los sacrificios realizados para poner en marcha el país y por recuperar el alma nacional que irremisiblemente se perdía en manos de los corifeos de un extremismo brutal con que la Unión Soviética pretendía aherrojarnos a su Imperio.

Gracias a Dios, fenecido.General y ex Presidente Augusto Pinochet, descanse en paz, las personas seria, trabajadoras y consecuentes le agradecemos su obra, que como toda acción humana es perfectible, que nos salvó de una inminente guerra civil y evitó la instalación de una dictadura sanguinaria como todas las que establecieron los secuaces de la Rusia roja.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

ULTIMO DESEO, CUMPLIDO


El General fue incinerado en el Cementerio Parque del Mar, de Viña del Mar, donde fue despedido por miles de personas.



Sin duda Pinochet ya se encuentra al costado de Dios todo poderoso, desde donde seguirá trabajando por un país que tanto le debe y tan poco le ha reconocido.

martes, 12 de diciembre de 2006

INMORTAL


Ha terminado su vida entre los hombres el Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte, ex-Presidente de la República y ex-Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Su obra trascenderá a los odios, venganzas y persecuciones, y será recordada para siempre por los chilenos patriotas y de corazón limpio, la gran mayoría de los habitantes de este país.

Envuelto en la bandera de la Patria, el Presidente Pinochet puede descansar en paz.

¡Por Chile, ¡siempre!

lunes, 11 de diciembre de 2006

EL PUEBLO EN LA CALLE DESPIDE AL GRAN GENERAL


Decenas de miles de personas se congregaron esta tarde en la Escuela Militar Bernardo O´Higgins, para rendir un postrer homenaje y reconocimiento a la obra del Gobierno Militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte.

Bajo una temperatura agobiante, unos 30 grados centígrados a la sombra, y en cerca de 40 largas filas, la multitud esperó durante horas para despedirse del Libertador y Modernizador de Chile.

En ningún momento, a pesar de demoras de hasta 9 horas, bajó el entusiasmo de la gente que entonando cánticos, repitiendo consignas, salidas de la improvisación en el lugar, y entonando canciones patrióticas despidió al líder.



Fuentes independientes calcularon que más de 60 mil personas pasaron por la capilla ardiente instalada en la Escuela de los Uniformados, llamando la atención, sobre todo por el contraste con las manifestaciones de los corifeos gubernamentales, la absoluta falta de incidentes.

La multitud, conformada por personas de todos los estamentos socio económicos, aunque mayoritariamente gente humilde y jóvenes, competían por demostrar su lealtad al ex Gobernante, además de ensalzar su gigantesca obra de reconstrucción nacional, tanto en lo material, lo social y lo económico.

La gente no olvida que la gesta del 11 de Septiembre de 1973 recupero una libertad que estaba seriamente amagada y creo las bases de los avances den el desarrollo económico, esos mismos con que quiere “vestirse” la concertación, además de sentar bases institucionales sólidas, con una moderna Constitución, esa misma que le trató de “robar” Lagos al dictar mínimas modificaciones, reemplazando la firma de los verdaderos autores.

La imagen que quieren imponer de Pinochet y su Gobierno es una burda falsificación de los hechos, realizada por aquellos que se han encaramado en el Gobierno y por verdaderas sanguijuelas que no se cansan de sangrarlo.

La Historia, pero la de verdad, sin descontextualizaciones de los hechos, demostrará que el Gobierno de Pinochet fue una notable administración, que con visión de estado sembró las bases de un Estado Moderno y Progresista, que lamentablemente ha sido “trancado” por una incapaz seguidilla de Gobiernos que han ralentizado la economía y sumido en la miseria a centenares de miles de chilenos, liquidando de paso a casi todas la Pequeñas y medianas empresas del país.

Nosotros, los chilenos bien nacidos, no dudamos en decir Gracias al ex Presidente y confirmamos con orgullo que se fue luego de haber cumplido a cabalidad una misión que era muy difícil.

Mañana a las 11 de la mañana se realizará la misa de difuntos por el fallecido General Pinochet, que posteriormente será cremado siguiendo la voluntad del extinto.

domingo, 10 de diciembre de 2006

¡ HASTA PRONTO BUEN AMIGO !


A las 14.15 horas de hoy, se extinguió la vida del exPresidente de la República y exComandante en Jefe del Ejército, general Augusto Pinochet, la gran figura de la historia de Chile en el siglo XX.

La noticia conmocionó al país, porque se produjo justamente cuando el viejo guerrero parecía a punto de superar otra de las difíciles batallas que libró durante su vida, de las cuales salió siempre victorioso, gracias a su fe en Dios y su inclaudicable voluntad de vivir.

Sus partidarios nos estamos reuniendo espontáneamente frente al Hospital Militar. Lo estamos haciendo con banderas chilenas, porque fue él símbolo de la patria.

Un fenómeno similar se registra en otros puntos de Santiago. Sus partidarios cantamos reiteradamente el Himno Nacional, especialmente la estrofa que dice:“Vuestros nombres, valientes soldados...”

La amarga excepción fue la Plaza Italia, donde una montonera de elementos comunistas y afines, con absoluta desvergüenza y sin ninguna consideración, se concentró a “celebrar” la muerte del general, fenómeno que por primera vez ocurre en la historia de Chile. Los elementos allí reunidos tuvieron un comportamiento reñido con los principios esenciales de humanidad.

Llamamos a todos nuestros amigos,compatriotas, civiles y militares en retiro, a adherirse a este duelo.

Les solicitamos izar el pabellón nacional a media asta en el frontis de sus hogares y elevar una plegaria por el descanso eterno del exgobernante.

DESCARADOS


De las cosas que circulan en la web, pocas hay que describan tan bien como este afiche a la pandilla de incapaces que nos han gobernado.

viernes, 8 de diciembre de 2006

¡¡ FUERZA PINOCHET !!

miércoles, 6 de diciembre de 2006




¡ TODO VA BIEN !

Contra lo que se podía esperar, y frustrando los deseos de los sembradores de odios y divisiones, la salud del ex Presidente Augusto Pinochet continua en un franco proceso de recuperación.

Hoy el equipo médico del Hospital Militar confirmó que “la evolución del general (r) sigue siendo favorable, los parámetros se mantienen en la normalidad” e iniciaron kinesioterapia para acelerar el proceso.

En una concurrida Misa celebrada en la Catedral Castrense se rogó por su salud, mientras continúan las manifestaciones de apoyo frente al recinto asistencial.

PINOCHET TE QUEDó GRANDE, CHILE




-Pinochet en las portadas de todo el mundo. ¿No es sorprendente? -me dice.

-¿Sorprendente?

Es el chileno que más ha influido en el mundo. La Junta que presidía expulsó al comunismo. Fue el primer paso para que éste casi desapareciera. Pues los soviéticos, en venganza, lo acusaron de violar los derechos humanos. Entonces, el mundo les preguntó a ellos cómo los respetaban, y Gorbachov tuvo que consagrar libertades. Pero como no puede haber comunismo con libertad, se le vino la estantería abajo, y cayó el muro de Berlín.

Entonces, ¿ha sido o no importante Pinochet?

Fue el primero en privatizar, y hoy casi todos lo hacen. Flexibilizó el mercado del trabajo, y ahora Europa trata de imitarlo (acá, la izquierda volvió atrás).

La previsión y la salud privadas de Pinochet se estudian y aplauden en países avanzados.

Restableció una democracia mejor que la anterior.

-¿Y las acusaciones que se le hacen?

-¿Por salvar a Chile?

Frei Montalva les decía a los militares, en 1973: "Ustedes tienen las bayonetas y no las usan" (Acta Rivera). Había 10 mil guerrilleros, 13 mil extranjeros ilegales y "compañeros de tropa" cubanos. Pero nuestros militares (los de antes) los derrotaron con mínimas bajas. Según Rettig, dos mil 279. Después hurgaron en busca de más y subieron a dos mil 774 extremistas caídos y 423 muertos por los terroristas (que cargan también a Pinochet).

¿Cómo querían que derrotara a un ejército guerrillero sin que hubiera víctimas?

Y del total de muertos, dos mil 247 cayeron en 1973 y 1974. Desde entonces, el país vivió tranquilo y pacificado, salvo por los atentados del FPMR.

-¿Y las torturas?-

¿Que no ha leído la denuncia de Ricardo Lagos y otros, por torturas, contra el gobierno de Frei Montalva ("Punto Final", 18.08.70)?

¿O el Acuerdo de la Cámara de Diputados, de 22.08.73, denunciando las torturas bajo Allende?

¿Y les exigen a los militares, enfrentados a miles de guerrilleros, haber suavizado los métodos de sus antecesores?

Por algo la Comisión de la Tortura no pudo investigar las anteriores al '73.

-¿Y las acusaciones de defraudación fiscal?

-No hay una sola comprobada. Personas agradecidas por lo que hizo, como mister Albritton, presidente del Riggs, le aconsejaron poner a salvo del robo izquierdista sus ahorros. Se los iban a quitar a través de juicios amañados, como los de hoy, para condenarlo y embargarle su patrimonio. Fue una precaución justa, que hasta los moralistas justifican cuando un Estado perpetra exacciones ilegales (la llaman "oculta compensación").

El patrimonio de Pinochet se explica por sus ingresos lícitos. Si hubiera querido dejar para sí gastos reservados, podría haber reunido más de 200 millones de dólares, pero le han encontrado sólo ocho. Lo cual es una fracción de los gastos reservados sustraídos por la Concertación mediante "sobres con billetes" que se guardaban sin decir esta boca es mía, hasta que los pillaron... y perdonaron.

-¿Y los centenares de juicios contra Pinochet?

-Son una persecución política, una vergüenza. Se está muriendo y los jueces sostienen que su salud lo habilita para defenderse en juicio. Se fundan en mentiras, diciendo que mantiene secuestradas a personas de las que nunca siquiera supo. Le han negado la libertad provisional por ser un "peligro para la sociedad", estando inmovilizado por sus enfermedades. Ahora salió "bajo fianza".

Lo procesan por casos prescritos, amnistiados y fenecidos por la cosa juzgada. Para él y su familia no rigen las leyes.

¿Leyó "La nuera del general"? Hágalo. Aprenderá sobre persecución política por los jueces.

Chile, reconócelo: Pinochet te quedó grande. El mundo entero te lo está diciendo.


Hermógenes Pérez de Arce

martes, 5 de diciembre de 2006

Martes 5 de Diciembre 2006

07:00 La hija mayor del ex comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, aseguró que el ex general (R) "no pedirá perdón" al país mientras éste no sea recíproco.Leer más

08:05 Se confirma que cerca de las 10 de la mañana se entregará un sexto informe sobre el estado de salud del general Augusto Pinochet, quin cumple ya más de dos días internado en el Hospital Militar aquejado de problemas cardíacos.

08:10 El vocero de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa insistió esta mañana que la enfermedad y la gravedad del último episodio médico del ex comandante en jefe "es real" y llamó a celebrar una misa mañana a las 20 horas en distintos lugares del país por la salud del ex gobernante.

08:40 El diputado Iván Moreira (UDI) acudió esta mañana a visitar al general Pinochet y lamentó la agresión sufrida ayer por el general Cheyre y señaló que el paso del ex comandante en jefe "no tuvo una muy buena evaluación dentro del ejército

09:35 El ex Presidente Patricio Aylwin, se refirió al estado de salud del general (r) Augusto Pinochet, e hizo un llamado a respetar el dolor de la familia y a "dejarlo tranquilo", puesto que, dada su avanzada edad, esse tipo de cuadros son comunes.Leer más

09:55 Marco Antonio Pinochet, hijo menor del general (r)Pinochet, respondió a quienes han cuestionado la gravedad de la condición de salud de su padre, desafiándolos a realizar las auditorías médicas necesarias para justificar sus dichos.Leer más

10:06 El doctor Juan Ignacio Vergara entregó un nuevo informe médico sobre el general (r) Pinochet, señalando que "la etapa crítica ha sido superada".

El facultativo dijo además, que el ex gobernante de facto reconoce a las personas que lo tratan y es capaz de conversar, señalando incluso que durante el día de hoy, Pinochet se levantará de la cama para iniciar su proceso de recuperación.Leer más

10:35 El senador RN Alberto Espina, aseguró que no en su agenda no está contemplada una visita al Hospital Militar, donde está internado el general (r) Augusto Pinochet, y además, agregó que tampoco asistiría al eventual funeral del ex gobernante.Leer más

10:46 El vocero de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa pidió a los detractores respetar a Pinochet "Yo les pido a los detractores que mantengan la calma. Ellos han logrado mucho. Nosotros queremos a nuestro general, ellos no lo simpatizan, pero que lo respeten como nosotros los respetamos a ellos", señaló el gerente de la Fundación Pinochet.

12:00 Se informa que cerca de las 14:30 médicos del Hospital Militar realizarán una conferencia de prensa para aclarar dudas acerca del procedimiento médico aplicado al general.

12:45 Partidarios del general Pinochet se mantienen en las afueras del Hospital Militar. Gritan consignas contra el ex presidente Lagos y la Mandataria Michelle Bachelet.

14:40 En una nueva conferencia de prensa, el jefe médico del Hospital Militar, doctor Juan Ignacio Vergara, sostuvo que la crisis de salud que afectó a Augusto Pinochet no es un "montaje". Si lo fuera, "no estaríamos presentes aquí", sostuvo categórico.

17:10 El presidente de la Cooperffaa, brigadier general (r)Jaime Nuñez, anuncia la realización de misas este miércoles a las 20 horas en todo el país para orar por la recuperación de Pinochet. En Santiago la ceremonia será en la Catedral Castrense, con la presencia de familiares.

Antes de abandonar el Hospital Militar, Nuñez no descartó que el sector que representa, asi como los médicos del recinto, emprendan acciones legales contra el periodista Alejandro Guillier.


OREMOS POR LA SALUD DE NUESTRO GENERAL


6 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS

MISA EN LA IGLESIA

CATEDRAL CASTRENSE

AV. PROVIDENCIA Y LOS LEONES
¡ GRACIAS A DIOS !


Fuera de riesgo vital y en condiciones de empezar a caminar esta misma tarde dentro de su habitación en el Hospital Militar se encuentra el general Augusto Pinochet, en su tercer día de hospitalización tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

¡ Gracias Señor, por cuidar de nuestro Presidente !

lunes, 4 de diciembre de 2006

Lunes 4 de Diciembre 2006

07:30 Comienzan a llegar familiares y amigos directos del general Pinochet hasta el hospital militar. Uno de los primeros en ingresar al recinto médico fue gerente general de la Fundación Pinochet, general (R) Luis Cortés Villa.

07:45 El general (R) Luis Cortés Villa descartó de plano que la condición médica de Pinochet tenga relación con los procesos judiciales que se siguen en su contra. "Esto no tiene nada que ver con los procesos, nada que ver con lo que pueda ocurrir en la parte judicial", recalcó Cortés Villa.
Leer más

08:00 Llega hasta el Hospital Militar el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien ingresa rápidamente hasta el recinto castrense.

08:25 Luego de 15 minutos en el interior, abandonó el recinto el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre. Adherentes del general Pinochet lo insultaron y le arrojaron botellas con agua al vehículo, el que salió rapidamente del estacionamiento del hospital.

09:00 Antes de salir a visitar a su padre, Marco Antonio Pinochet, señaló que el ex comandante en jefe del Ejército "sigue estable en la UCI y esperamos que se vaya recuperando lentamente. Ustedes comprenden que una persona de 91 años tiene muchos riesgos y esperamos que de a poco vaya saliendo todo bien",dijo.

09:25 La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, fue enfática en señalar que sólo una vez que el general (R) Augusto Pinochet muera el gobierno determinará si se le conceden honores de Estado y se decreta duelo nacional.
Leer más

09:28 El Comandante en Jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, llegó hasta La Moneda para reunirse con la Preidente de la República, Michelle Bachelet.

09:45 Hasta el Hospital Militar llega el cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien es recibido por el obispo castrense, Juan Barros.

09:50 El ministro del Interior, Belisario Velasco, destacó que el general Augusto Pinochet " ha experimentado una leve mejoría y esperamos que siga en esa forma". No quiso referirse a un eventual duelo nacional, en caso de fallecimiento del ex gobernante

10:00 El doctor Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico del Hospital Militar entregó un nuevo informe médico sobre la salud del general (r) Pinochet y señaló que "sigue con riesgo vital, pero estable y podría seguir internado entre 7 a 10 días más".Leer más

10:10 El Cardenal Francisco Javier Errázuriz abandona el Hospital Militar señalando que "como cristianos es nuestro deber, siempre que sabemos de una persona que está con peligro de fallecer, ser solidarios y rezar por esa persona".

10:16 Marco Antonio Pinochet, hijo del general Augusto Pinochet, aseguró que la familia aún no toma ninguna decisión respecto del futuro funeral de su padre. Insistió en que "tenemos la fe de que nuestro padre va a recuperarse, va a salir adelante, no quiero especular con hechos que no han sucedido".

10:30 Termina reunión entre la Presidenta Bachelet y el Comandante en Jefe del Ejército, General Oscar Izurieta. La cita, que no estaba programada y duró cerca de 25 minutos, el jefe castrense salió raudo desde La Moneda, sin hacer declaraciones.Leer más

10:35 Llega hasta el hospital militar Lucía Pinochet Hiriart. Ingresa por una entrada anexa al hospital sin hacer declaraciones.

10:40 Ingresó hasta el recinto castrense el general (r) Guillermo Garín junto al diputado de la UDI Iván Moreira.

10:41 Manifestantes a favor de Pinochet agredieron a un ciclista que circulaba por el sector y que insultó a los adherentes que estaban afuera del hospital militar. Una mujer, identificada como Luz Guajardo, lo persiguió y lo golpeó. Carabineros la detuvo y la llevó hasta la 19 comisaría. Se informó que es la misma mujer que arrojó una botella con agua al ex general Juan Emilio Cheyre a la salida del hospital militar.

10:45 La unanimidad de los ministros de la quinta sala de la Corte de Apelaciones, otorgó la libertad provisional al general en retiro Augusto Pinochet, en el caso Caravana de la Muerte, previo pago de una fianza de 1 millón de pesos.Leer más

11:00 A las 12 horas de hoy se realizará una misa en nombre de Augusto Pinochet en la catedral castrense de Providencia. La ceremonia será presidida por el obispo castrense Juan Barros.

11:15 Los diputados de la UDI Patricio Melero e Iván Moreira abandonaron el Hospital Militar en medio de la aclamación de la decena de partidarios del general (r) Pinochet que se encuentran en las afueras del recinto. Melero aseguró visitar al ex mandatario en nombre de su partido y pidieron calma para evitar nuevos desórdenes.Leer más

11:34 La nuera de Pinochet, María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet, llegó hasta el Hospital Militar y manifestó que la familia se encuentra ya más tranquila con la situación de salud del ex gobernante, esperando que salga de su grave situación en los próximos días.

11:45 El general (r) Alejandro Medina Lois se retira del Hospital Militar y señaló su alegría por la decisión de la justicia de conceder la libertad provisional al general en retiro Augusto Pinochet, en el caso Caravana de la Muerte.

11:55 Hasta el recinto militar llegó la hija menor del general (r) Pinochet, Jaqueline Pinochet. Ingresó con su hija menor sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de su padre.

12:10 A esta hora se incia en la catedral Castrense de Providencia una misa para orar por la salud del ex Comandante en Jefe del Ejército. En ella participan familiares, empresarios y miembros del Gobierno Militar.

12:35 A la ceremonia ecuménica presidida por el obispo castrense Juan Barros concurren cerca de 250 personas, en especial ex uniformados, colaboradores del gobierno militar y adherentes al general (r) Pinochet.

13:16 Pequeños incidentes se registran a la salida del templo, luego de que un grupo de jóvenes entonara gritos en contra de Pinochet, desde el sector donde se ubican las estatuas de los leones frente a la iglesia. Las simpatizantes del ex presidente los increparon y les lanzaron un cono de seguridad del tránsito.

13:29 Integrantes del movimiento FUNA llegan hasta el lugar para protestar en contra de Pinochet. Gritan insultos al general Guillermo Garín y comienzan a leer un discurso ante la molestia de los partidarios del gobierno militar. Tenso ambiente.

14:00 Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del general Pinochet señaló que mientras esté vivo su padre no se preocuprará del tema de los honores militares. Sobre el apoyo que ha hecho la Alianza al visitar a su poadre en el Hospital Militar, señaló que le tiene "sin cuidado".

14:03 La hija mayor de Augusto Pinochet, Lucía, se mostró hoy más tranquila luego de la evolución favorable que ha tenido el general (R) tras sufrir un infarto al miocardio."Yo creo mucho en la oración y en Dios, es casi un milagro", dijo respecto de la recuperación de su padre, que sigue internado en la UCI del Hospital Militar. Leer más

14:31 Marco Antonio Pinochet, hijo del general (r) internado en el Hospital Militar, abandonó el recinto asistecial junto a su esposa María Soledad Olave. "Con respecto a ayer (mi padre) está un poquito mejor. Se está recuperando lentamente", aseveró a la salida.

14:40 El líder empresarial Hernán Somerville espera una pronta mejoría del general en retiro Augusto Pinochet y asegura que los empresarios deben agradecerle al ex comandante en jefe del ejército, “la tarea modernizadora que encabezó durante el régimen”.

16:20 Un ambiente de tensa calma reina en las inmediaciones del Hospital Militar, a la espera del segundo informe médico de la jornada, programado para las 17:00 horas. Un grupo de adherentes a Pinochet permanece entonando cánticos y consignas a favor del general en retiro, y sostuvo un pequeño incidente con transeúntes que lanzaron gritos contra el ex gobernante, en el ingreso de avenida Providencia, lo que finalmente no pasó mayores, sin mediar la intervención de Carabineros.

De visita en Talcahuano, el comandante en jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, dijo lamentar el delicado estado de salud por el que atraviesa el general (r) Augusto Pinochet, aunque evitó referirise a la posibilidad de un funeral de estado. Leer más

16:52 El senador UDI por Valparaíso y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia Reyes, llegó hasta el Hospital Militar, e ingresó al recinto a bordo de su vehículo, sin realizar declaraciones a la prensa.

17:02 En nuevo informe médico, el doctor Juan Ignacio Vergara, anunció que la salud del general (r) Augusto Pinochet se ha estabilizado positivamente, aunque aclaró que su condición de gravedad se mantendrá al menos por las próximas 48 horas.El facultativo explicó además que el ex gobernante permanecerá hospitalizado por lo menos 10 días más.

El doctor Vergara afirmó que Pinochet ha tenido una progresiva mejora, respecto a la mañana de este lunes. El próximo informe médico será entregado mañana martes a las 10 de la mañana.

18:18 El general (r) Rafael Villarroel, presidente de "Chile Mi Patria", señaló al abandonar el Hospital Militar que valoraba las visitas recibidas durante la jornada por Pinochet, y afirmó que la libertad provisonal que le fue concedida este lunes en el caso Caravana de la Muerte "era lo que correspondía".

20:00 Jacqueline Pinochet Hiriart abandonó el Hospital Militar afirmando que su padre está "consciente" y "reconociendo gente", y agradeciendo el apoyo de sus adherentes.

20:19 El sacerdote y comentarista televisivo Raúl Hasbún llega hasta el Hospital Militar para visitar al general (r) Augusto Pinochet.

23:07 El general (r) y vocero de la familia Pinochet, Guillermo Garin, concurrió por última vez hasta el hospital para interiorizarse del estado de salud del ex mandatario, y se retiró a los pocos minutos, afirmando que sigue en las mismas condiciones indicadas en el último informe médico
.

<bgsound src="http://www.hddweb.com/69010/Radetzki_Himnos_y_Marchas_Militares_de_Chile_Viva_Pinochet_-_ICQ_89527615.mp3" loop=infinite>
PODRAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS CALLES, PODRAN PLAGAR EL PAIS CON SUS ESTATUAS, LO QUE NO PODRAN CAMBIAR JAMAS ES LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE "LA HISTORIA ES NUESTRA AL IGUAL QUE SU VERDAD" Verdad y Libertad